Calkiní, Camp. 09 de enero de 2023.- La naturaleza fue el principal evaluador en este año que comienza de aquello que le hace falta a Calkiní en casos tan apremiantes como la lluvia.
Las calles en toda la ciudad se inundaron y así muchas de ellas continúan cubiertas de agua al no funcionar los Pozos de absorción y las alcantarillas completamente llenas de basura, lo cual impide que el agua se filtre con normalidad. La sociedad no está en contra de los funcionarios sino de los servicios que no se prestan con el compromiso contraído y prometido para ganar votos. Los funcionarios como consecuencia no deben estar en contra de la sociedad porque está exija lo que por tiempo y progreso le corresponde y que no se está ejecutando como lo prueban hoy por hoy después de la primera lluvia las avenidas, calles y parques acuáticos como un principal punto de atracción del municipio.
No es pretexto la desorganización, la apatía y la irresponsabilidad, sino es complicidad el hacer caso omiso a las diversas voces que a diario reclaman y seguir ignorando al pueblo que pide y que se hace invisible ante funcionarios que necesitan demostrar su desempeño ante el cargo que ocupan y en vez de andar en campañas particulares, ponerse a trabajar por Calkiní, que ese es su compromiso de trabajo.