Local

Choque entre tráiler y camión torton plana por remolque de cerdos. Dos lesionados


Calkiní,Camp. 25 de noviembre de 2022. A causa de un remolque que transportaba cerdos que fue desprendido quedando a medio camino de la carretera federal Campeche-Mérida kilómetro 83, provocó que el conductor del camión torton plana maniobrará para evitarlo sin percatarse del tráiler que venía en la parte de atrás, la cual lo terminó impactando, causando que ambos vehículos salieran de la carretera para caer a un barranco quedando enganchados.

Debido al fuerte impacto las cabinas de ambos vehículos pesados quedaron destrozados, quedando el conductor del torton prensado entre los fierros, mientras que el conductor del tráiler fue rescatado entre los escombros para después ser atendido por los paramédicos de la cruz roja y posteriormente trasladado al hospital  de la ciudad.

Ciudadanos y policías municipales se sumaron en las labores de rescate de la persona que quedo prensando, removiendo los fierros y trabajando contra el tiempo, fueron largos minutos hasta que personal de la cruz roja regresaron al lugar con el vehículo del rescate urbano y la quijada de la vida, la cual ayudo para cortar partes del pesado vehículo y liberar al conductor.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional, protección civil municipal quienes de manera imponente se dirigieron a los ciudadanos que ayudaban en las tarea de rescate retirarse del lugar, sin embargo los ciudadanos continuaron ayudando hasta liberar a la persona lesionada y hasta abordarlo en una ambulancia y ser trasladado al hospital de Calkiní.

Más tarde, la gente reunida en el lugar del accidente gritaban con abrir la caja del tráiler que no sufrió daño alguno. Empero los elementos de la Guardia Nacional pidieron refuerzos para contener a los ciudadanos, por lo que al lugar arribaron elementos del ejercito mexicano y elementos de la policía Estatal quienes tomaron el control del lugar y extendieron la zona de acordonamiento.

Cabe mencionar que en el lugar del accidente también llegaron familiares del conductor del torton quienes después de revisar el vehículo se percataron que se habian llevado un eje del camión, esterío y los espejos.

Luego de las maniobras para sacar los pesados vehículos, ambos fueron llevados al corralón para continuar con el deslinde de responsabilidades de este lamentable accidente suscitado en el kilómetro 83 de la carretera federal Campeche-Mérida, los dos hombres lesionados fueron identificados, Pedro Edgardo G. M. del torton de kanasín Yucatán y Rubisel Gregorio C. H del Estado de México conductor del tráiler

Quejas, lamentaciones y arrepentimientos, omitidos...
28 Ene 2023 01:26 - Editorial NodixQuejas, lamentaciones y arrepentimientos, omitidos por los que gobiernan.-Editorial

Cuando se es sordo, es cierto que no se puede oír, pero todo lo demás se puede hacer, e incluso m [ ... ]

Le quitan la vida a balazos a un hombre en Ciudad ...
27 Ene 2023 18:43 - NodixLe quitan la vida a balazos a un hombre en Ciudad del Carmen

Carmen, Camp. 27 de enero de 2023.- De manera sorpresiva un hombre fue atacado a balazos cuando tran [ ... ]

Cambio de consejo municipal de Cruz Roja Mexicana ...
27 Ene 2023 17:40 - NodixCambio de consejo municipal de Cruz Roja Mexicana delegación Calkiní

Calkiní, Camp. 27 de enero de 2023.- Reunidos en las instalaciones del auditorio de la casa de cult [ ... ]

A proceso por abuso sexual equiparado agravado
27 Ene 2023 15:32 - NodixA proceso por abuso sexual equiparado agravado

Mérida, Yucatán a 27 de enero de 2023.- Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1