Local

En respaldo al exhorto al gobierno estatal, el Ayuntamiento condonará el impuesto predial base renta


Mérida, 13 de abril de 2020. En busca de reducir la afectación económica ante la contingencia sanitaria del Covid-19, el alcalde Renán Barrera Concha anunció que el Ayuntamiento de Mérida aplicará una exención del impuesto Predial, base rentas, a aquellos dueños de inmuebles que condonen la renta a sus inquilinos durante los próximos tres meses.

El edil explicó que esta acción se aplica en apoyo a la solicitud del Gobierno del Estado de condonar, en la medida de lo posible, las rentas a los inquilinos.

—Nosotros como ayuntamiento hemos impulsado programas municipales en todo lo que tiene que ver con derechos, prediales, impuestos sobre impuestos de adquisición de bienes inmuebles, despensas del DIF, entre otros beneficios—dijo.

Y ahora apoyaremos a los dueños de predios que estén rentados para ayudarlos a cumplir con el exhorto del gobernador para dar facilidades a sus inquilinos en el pago de su renta.

—Tenemos que hacer coherente nuestro discurso con nuestras acciones. Hablar de una Mérida solidaria es referirnos a un Ayuntamiento que pone en primer término el bienestar de los ciudadanos y que contribuye a la economía, por eso estamos anunciando este apoyo porque solo juntos, sociedad y gobierno, podremos continuar avanzando en el desarrollo de la ciudad—expresó.

Otros de las medidas de apoyo que el Ayuntamiento de Mérida ha impulsado durante la contingencia ante el Covid-19 es la extensión de estímulos fiscales durante los meses de abril, mayo y junio en el descuento del 8% en el pago del impuesto predial, además, ofrecer el 50% en multas y recargos en este mismo concepto.

Igualmente, se otorgó un apoyo a jubilados, pensionados, personas de la tercera edad, y personas con discapacidad, para durante los meses de abril a junio continúen los descuentos del 50%, 75% y hasta 100% en el pago del impuesto predial.

Asimismo, se otorga el 25% de descuento al Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y también la entrega de préstamos a través del programa Micromer de hasta 100 mil pesos con tasa del 0% de interés durante todo el mes de abril con un período de gracia de tres meses para realizar el primer pago.

El 100% de descuento (que incluye actualizaciones, multas y recargos) en la emisión de la credencial de oferentes en programas o eventos para la promoción económica y turística.

TEPJF confirmó la validez de la elección de las el...
13 Sep 2024 20:10 - NodixTEPJF confirmó la validez de la elección de las elecciones municipales de Carmen y Calkiní, del estado de Campeche;

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 13 de septiembre 2024. En sesión pública de resolución, la Sala R [ ... ]

Tarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, e...
13 Sep 2024 19:41 - NodixTarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, es el medio de pago de pensiones y programas

Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan durante el segundo piso de la Cuarta Transformaci [ ... ]

Fraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo co...
12 Sep 2024 18:03 - NodixFraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo con el programa

Santa Cruz Pueblo, Calk. Camp. a 12 de Septiembre del 2024.- Queda a medias la construcción de un d [ ... ]

Vigilará Profeco a establecimientos comerciales pa...
12 Sep 2024 16:47 - NodixVigilará Profeco a establecimientos comerciales para impedir abusos en Fiestas Patrias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de vigilancia a nivel na [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1