Local

Alumnos y alumnas del ICATCAM toman clases fuera de los salones


Dzitbalché, Camp. 10 de enero de 2020.- Tal parece que el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), José Domingo Berzunza Espínola, asume el cargo para obedecer órdenes del señor gobernador, Carlos Miguel Aysa González, quien aparenta ser quien gobierna. Debido a estos funcionarios públicos, los ICATCAM  tanto de Calkiní, como del  municipio Dzitbalché y ante la negatividad de sus directores y tras cambiar las cerraduras de los salones, los instructores imparten sus clases bajo los árboles o a un costado del plantel.

En Dzitbalché,  un promedio de 16 alumnas del taller de estilismo, tomaron sus clases prácticamente en la calle, su instructora quien no acepto la nueva normatividad del sistema emitida por la dirección general del estado, impartió sus clases a un costado de la institución. Erika Luciana Dzib instructora por más de 15 años ha dedicado gran parte de su tiempo y por cuestiones de política no se lo quieren respetar, dijo que cuenta con más de 16 alumnas que la respaldan y aseguran que en dos horas de cursos no son suficientes para capacitar a los alumnos.

Cabe mencionar que en dicho plantel, existe personal administrativo  que gracias a su familiar político, tienen doble trabajo, laboran en la institución ICATCAM y en el ayuntamiento, incluso algunos alumnos mencionaron que solo acuden para sentarse y cobrar.

Las nuevas normatividades que el ICATCAM implementa es la reducción de horas, perjudicando a los instructores ya que antes impartían 16 horas de clases semanales, pero debido a los lineamientos se reduce a 6 horas semanales, un claro ejemplo de desesperación del partido político denominado PRI, buscando de donde recortar y recaudar para la próxima contienda electoral que se avecina.

Presentan a Reyes del Carnaval Calkiní 2020
26 Ene 2020 19:30 - NodixPresentan a Reyes del Carnaval Calkiní 2020

Calkiní, Camp. 26 de enero de 2020.- Autoridades municipales hicieron la presentación de los Sober [ ... ]

¡Aquí, el Camino Real! irresponsables
26 Ene 2020 13:50 - Nodix¡Aquí, el Camino Real! irresponsables

EN los últimos días se han estado incrementando notablemente  en toda la región del Camino Real, [ ... ]

¡Osos de la oscuridad! mural del corredor turístic...
25 Ene 2020 19:42 - Nodix¡Osos de la oscuridad! mural del corredor turístico Calkiní-Isla Arena

Calkiní, Camp. 25 de enero del 2020.-En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educac [ ... ]

El Ayuntamiento de Mérida firma convenio con la Un...
25 Ene 2020 19:06 - NodixEl Ayuntamiento de Mérida firma convenio con la Universidad de las Américas UDLAP

Mérida, 25 de enero de 2020. En atención a su compromiso de ofrecer cada vez mejores servicios a l [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! irresponsables

 

 

Visita nuestras redes sociales

 

Mensaje del día 

El mensaje a Esmirna

"No tengas ningun temor de las cosas que has de padecer. Hé aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seais probados; y tendreis tribulacion de diez dias. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" 
Apocalipsis, 2:10

  

Programa del carnaval Calkiní 2020