Calkiní, Camp. 28 de mayo del 2019.-La escuela secundaria técnica No. 3 carece de una buena intervención por parte de las autoridades educativas, donde al parece los casos que se suscitan en dicha institución, entre alumnos y maestros, son llevados al carpetazo.
Apenas estos días se suscitó un caso donde un maestro fue cesado por presunta violación de una alumna de tercer grado, donde según datos recabados y entre estudiantes y maestros de la institución, S. P. R había sostenido relaciones sexuales con la menor.
Ante esta situación la secretaria de educación, a través de su órgano interno realizó las investigaciones correspondientes y fue hace 15 días que el profesor fue cesado de su cargo y puesto a disposición del área jurídica de la secretaria para las averiguaciones correspondientes, mientras que se resuelve el caso.
Por otra parte, se menciona que existen otros casos, en el cual debe ser investigado por parte de las autoridades educativas, ya que en dicha escuela se rumora el consumo de sustancias prohibidas.