Local

Instalan el comité municipal de prevención y combate de incendios forestales y agropecuarios 2019


Calkiní, Camp. 29 de marzo del 2019.- Ante el inicio de la temporada de incendios, el H. Ayuntamiento llevó a cabo la instalación del comité  municipal de prevención y combate de incendios forestales y agropecuarios 2019, con el objetivo de evitar incendios que pongan en riesgo a la población.

Este evento se realizó en el auditorio “Profr. Alonso Reyes Cuevas” de la Casa de Cultura, contando con la presencia del secretario técnico de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del Estado, Wilberth Cabañas García, en representación del titular de esta dependencia Edgar Hernández Hernández; de Alberto Escamilla Nava, en representación de la Semarnatcam; de Román Gómez Flores, enlace de la Comisión Nacional Forestal en el estado de Campeche; de Vicente Antonio contreras Gómez, comandante de la 33va Zona Militar, así como de regidores y presidentes de las Juntas Municipales de Dzitbalché, Nunkiní y Becal; y de comisarios de las diferentes localidades.

En su mensaje el presidente municipal, Roque Sánchez Golib reconoció el compromiso de todos los integrantes del comité para cumplir con la responsabilidad de trabajar en las medidas preventivas para proteger y cuidar a la ciudadanía de los incendios.

El alcalde, añadió que el municipio, está expuesto a una serie de amenazas tanto de contingencias ambientales como las que son provocadas por el ser humano, como es el caso de los incendios forestales. Es por ello, que exhortó tanto a las autoridades como a la población en general a sumar esfuerzos en materia de prevención.

En este mismo tenor, el representante de la Secretaría de Protección Civil reiteró el compromiso de las autoridades Estatales y Federales de trabajar hombro con hombro con el municipio para atender las eventualidades que puedan surgir durante la temporada de quemas agrícolas. Así mismo hizo hincapié para reforzar las tareas de control y prevención en el uso del fuego para las actividades agrícolas con el fin de evitar que se salgan de control y ocasionen alguna catástrofe.

En el mismo evento, se dio a conocer que la temporada de quemas para la región del Camino Real comprende del 15 de marzo al 15 de mayo del presente año, período en la cual se estarán otorgando los permisos para realizar las quemas agrícolas.

TEPJF confirmó la validez de la elección de las el...
13 Sep 2024 20:10 - NodixTEPJF confirmó la validez de la elección de las elecciones municipales de Carmen y Calkiní, del estado de Campeche;

Xalapa-Enríquez, Veracruz, a 13 de septiembre 2024. En sesión pública de resolución, la Sala R [ ... ]

Tarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, e...
13 Sep 2024 19:41 - NodixTarjeta de Banco del Bienestar actual no cambia, es el medio de pago de pensiones y programas

Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan durante el segundo piso de la Cuarta Transformaci [ ... ]

Fraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo co...
12 Sep 2024 18:03 - NodixFraude en Escuela Primaria de Santa Cruz Pueblo con el programa

Santa Cruz Pueblo, Calk. Camp. a 12 de Septiembre del 2024.- Queda a medias la construcción de un d [ ... ]

Vigilará Profeco a establecimientos comerciales pa...
12 Sep 2024 16:47 - NodixVigilará Profeco a establecimientos comerciales para impedir abusos en Fiestas Patrias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo de vigilancia a nivel na [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1