Estados

Arranca Profeco Operativo Cuaresma 2024


El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, dio el banderazo de inicio al Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2024, con el cual se cuida que comerciantes exhiban y respeten los precios, así como la correcta calibración de las básculas, las cuales deben tener el holograma de “Sello Amarillo”.

Como parte del operativo, que concluirá el 31  de marzo próximo, 217 defensores de la confianza en el país vigilarán pescaderías, centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia; misceláneas, abarrotes, verdulerías, venta de frutas y legumbres; restaurantes, pollerías y venta de chiles secos, semillas y granos.

Asimismo, se atenderán quejas y denuncias de los consumidores, y se proporcionará orientación y asesoría.

Durante un recorrido de supervisión de precios en el Centro de Distribución de Pescados y Mariscos de Iztapalapa La Nueva Viga, el titular de la Profeco recordó que los precios se rigen por la ley de la oferta y la demanda, por lo que pidió a la población consumidora comparar precios, para lo cual pueden consultar la página del programa Quién es Quién en los Precios.

El procurador recomendó consumir pescados que por temporada tienen un precio económico,  entre los 60 y 100 pesos, como Lisa, Jurel, Mojarra y Curvina; y comprar en establecimientos con refrigeradores y congeladores que garanticen frescura en el producto.

Al referirse al próximo periodo vacacional de Semana Santa, David Aguilar Romero llamó a los consumidores adquirir paquetes vacacionales en sitios seguros, para evitar ser víctimas de fraudes.

El procurador estuvo acompañado en el evento, entre otros, por Roberto Gutiérrez Ambriz, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Nacional de Introductores y Distribuidores de Pescados y Mariscos La Nueva Viga; y Marcela Villegas Silva, Coordinadora General de la Central de Abasto Iztapalapa del Gobierno de la Ciudad de México.

También estuvieron representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); además de la Unión de Comerciantes en Frutas, Legumbres, Abarrotes y Locales Comerciales de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Exponen en asamblea Ejidal un faltante de recurso ...
11 Jun 2024 17:48 - NodixExponen en asamblea Ejidal un faltante de recurso económico

Calkiní, Camp. 11 de junio del 2024.- Tras una supuesta minuciosa revisión a los números heredado [ ... ]

Malos olores contaminan el parque principal de Cal...
11 Jun 2024 17:30 - NodixMalos olores contaminan el parque principal de Calkiní

Calkiní, Camp. 11 de junio de 2024.- Llega hasta nuestra redacción Nodix.mx la queja por la falta  [ ... ]

Mariela Sánchez Espinosa, recibe constancia de may...
09 Jun 2024 01:55 - NodixMariela Sánchez Espinosa, recibe constancia de mayoría

Tenabo, Camp. 08 de Junio del 2024.- Con más de 600 votos de diferencia y convencida de que con el  [ ... ]

Imputado por intento de homicidio con arma blanca/...
09 Jun 2024 01:13 - NodixImputado por intento de homicidio con arma blanca/NodixInforma

Mérida, Yucatán 08 de junio del 2024.-La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1