Estados

Oxxo Gas, Redco y Petro Seven, con precios altos en combustibles


El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, informó que el 8 y 14 de diciembre, Oxxo Gas, Redco y Petro Seven ocuparon los primeros sitios de las marcas que tuvieron precios altos en el despacho de combustibles, entre; mientras Orsan, G500 y Total, ofrecieron los precios más bajos del país.

Al presentar el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco indicó que en el periodo señalado, se atendieron 281 denuncias y se realizaron 377 visitas de verificación a gasolineras.

Informó que a tres estaciones de servicio en Sinaloa, Aguascalientes y Chihuahua, se les detectaron irregularidades en dar litros de a litro:

  • Servicios Aquiles Serdán, en Culiacán, presentó un faltante de 709.56 mililitros por cada 20 litros despachados.
  • Servicios Gasolineros de México, en la ciudad de Aguascalientes, presentó un faltante de 207.14 mililitros por cada 20 litros.
  • Servicios Gasolineros de México, en la ciudad de Chihuahua, presentó un faltante de 138.59 mililitros por cada 20 litros.

La gasolinera Servicio Mora de Zacapu, ubicada en el municipio de Zacapu, Michoacán, recibirá una multa por haberse negado a ser verificada, en espera también de una nueva visita que incluirá ahora a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.

El procurador Aguilar Romero reportó que, al 15 de diciembre, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.45 pesos por litro; de la premium 24.42 pesos; y de diésel 24.02 pesos. Ninguno de los combustibles tuvo esta semana estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

Quién es Quién en los Precios

Del 4 al 10 de diciembre, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se registró el precio más alto de 24.79 pesos por litro y margen de ganancia de 4.13 pesos en Orsan del Norte de franquicia Mobil en San Pedro Garza García, Nuevo León. El precio más bajo de 21.15 pesos y margen de 0.15 pesos, lo registró Combu Service de franquicia Pemex en Celaya, Guanajuato.

El procurador Aguilar Romero sugirió a los consumidores considerar, sin importar en qué ciudad del país se encuentren, el margen de ganancia como referencia a la hora de cargar el tanque de combustible de su vehículo.

En gasolina premium, Grupo Gasolinero El Rey de Pemex en Guaymas, Sonora, tuvo el precio más alto de 26.49 pesos y margen de 5.12 pesos. El precio más bajo se encontró en 20.99 pesos y margen de 0.26 pesos en Combustibles Bentan de franquicia Valero en Pachuca, Hidalgo.

En diésel, el precio más alto de 25.73 pesos con margen de 3.60 pesos se registró en Autoservicio Naroca de Valero en Venustiano Carranza, Michoacán. En Chalco, Estado de México, Alfonso Nava Burgos de franquicia Pemex, tuvo el precio más bajo de 23.00 pesos y margen de 0.15 pesos.

Monitoreo de gas L.P

Al 13 de diciembre, en precios de gas Licuado de Petróleo (LP), el promedio en las 220 regiones determinadas por la CRE en tanque estacionario fue de 9.35 pesos por litro y de 17.31 pesos por kilo en cilindro.

Del 3 al 9 de diciembre, en la venta de tanque estacionario, el precio más bajo fue de 9.19 pesos por litro en la estación Gas Butep de franquicia del mismo nombre en Zapotlanejo, Jalisco, con relación a los 9.57 pesos de precio máximo en esa región.

En la venta de cilindro, Gas Mundial de Guerrero de franquicia del mismo nombre en Eduardo Neri Guerrero, tuvo el precio más bajo de 16.89 pesos por kilo, respecto al precio máximo de 17.38 pesos para la región.

La Profeco realizó 829 visitas de verificación a empresas gaseras, con una infracción, así como un vehículo y tres cilindros inmovilizados. Estos últimos por condiciones de seguridad.

Todos los permisionarios monitoreados se ubicaron por debajo o igual de los precios máximos establecidos.

La amnistía refuerza la impunidad
29 Feb 2024 19:50 - NodixLa amnistía refuerza la impunidad

Una investigación del Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua revela una sombría re [ ... ]

A prisión por robo ocurrido en una taquería
29 Feb 2024 19:38 - NodixA prisión por robo ocurrido en una taquería

Mérida, Yucatán, 29 de febrero del 2024.- Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fisc [ ... ]

Sentenciado a prisión y millonario pago por homici...
28 Feb 2024 17:00 - NodixSentenciado a prisión y millonario pago por homicidio en Cinco Colonias

Mérida, Yucatán a 28 de febrero de 2024.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas,  [ ... ]

Sufragio efectivo, no REELECCIÓN tres presidentes ...
27 Feb 2024 17:48 - NodixSufragio efectivo, no REELECCIÓN tres presidentes municipales buscan repetir en el cargo

San Francisco de Campeche, Camp. a 27 de Febrero del 2024.- Mientras el presidente de la República  [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1