Estados

Vigila Profeco establecimientos para evitar abusos en Día de Muertos


Con el propósito de evitar que proveedores de bienes, productos y servicios cometan abusos en esta temporada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo el Operativo de Verificación y Vigilancia “Fieles Difuntos Día de Muertos 2023”.

Como parte de las acciones implementadas, desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre próximo, personal de la Profeco vigila y verifica lugares de venta de productos relacionados con la temporada en puntos estratégicos en 38 de las ciudades más importantes del país, para orientar a los consumidores y atender quejas.

Para brindar información que empodere a los consumidores, se colocan preciadores y decálogos en florerías, dulcerías, establecimientos con venta de veladoras, tiendas de artículos religiosos, tiendas de disfraces, tiendas de autoservicio y/o conveniencia y/o departamentales, tiendas de materias primas, panaderías, funerarias, hoteles y restaurantes.

En el operativo correspondiente a la misma temporada del año pasado, se recibieron 45 denuncias, se colocaron cuatro sellos de suspensión por no contar con instrumentos de medición calibrados y se ofrecieron en campo 781 asesorías.

Para quejas y denuncias, esta Procuraduría pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, en la Ciudad de México y área metropolitana; o el número 800 468 8722 en el país.

Con estas acciones, Profeco reafirma su compromiso para trabajar en la defensa de los consumidores.

A prisión, vinculado por robo en la colonia Mérida...
04 Dic 2023 19:38 - NodixA prisión, vinculado por robo en la colonia Mérida

Mérida, Yucatán a 04 de diciembre 2023- Por el delito de robo cometido con violencia, la Fiscalía [ ... ]

José Guadalupe Huchim Uc “Chuletas” electo como nu...
04 Dic 2023 17:10 - NodixJosé Guadalupe Huchim Uc “Chuletas” electo como nuevo comisario ejidal de Calkiní

Calkiní, Camp. a 04 de diciembre de 2023.- Después de varios días de reuniones con la gente del c [ ... ]

Presentan libro "feria artesanal y cultural de Cal...
03 Dic 2023 03:24 - NodixPresentan libro

Calkiní, Camp. 02 de diciembre de 2023.- Dentro del marco de la 32 Feria Artesanal y cultural de Ca [ ... ]

Cierre de actividades con una reunión de amigos de...
03 Dic 2023 03:06 - NodixCierre de actividades con una reunión de amigos de la formula Chuleta-Penco

Calkiní, Camp. 02 de diciembre de 2023.- En la confianza de una amistad y camaradería entre sus co [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1