Estados

Equipo de cómputo, ropa y calzado, fueron los reclamos del Buen Fin 2022


CDMX. 22 de Noviembre de 2022.- Los giros comerciales computadoras y laptop, así como ropa y zapatos fueron los que encabezaron la lista de reclamaciones dentro de El Buen Fin 2022, acumulando alrededor de 83 y 24 casos, respectivamente.

Lo anterior significa que entre estos productos se acumula el 46.5% de los 230 reclamos totales registrados hasta el momento en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); seguidos del giro juguetes, que tiene 15 casos (el 6.5%).

Por proveedor, la empresa de tecnología Hewlett-Packard HP México tiene 74 reclamaciones, la tienda de autoservicio Walmart acumula 58, la cadena de tiendas de venta al por mayor Sam’s Club registra 18 reclamos.

Del total de las 230 reclamaciones en los primeros dos días de este evento de ofertas y promociones, 88 ya han sido conciliadas a través de la herramienta Conciliaexprés y el resto se encuentran en proceso de solución. Además, se ha recuperado en favor del consumidor un monto de $354,790 pesos.

Los principales motivos de las reclamaciones fueron cancelación de compra (119), incumplimiento de ofertas o promociones (34) y cobro indebido (14).

Un total de 4,794 asesorías se han otorgado por parte del personal de la Procuraduría, relacionadas con derechos de los consumidores.

En 126 casos se detectó publicidad con posible incumplimiento, que fue retirada o corregida.

El portal El Buen Fin (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/), a través del cual se pueden comparar precios de productos de mayor demanda en esta temporada, ha recibido un acumulado de 193,917 visitas.

De las cuentas oficiales de Profeco en redes sociales, se han atendido 169 casos de consumidores que buscaron atención por esta vía.

Entre otras situaciones, el día 19 de noviembre, en Mazatlán, Sinaloa, el SMART Depot cobró comisión por uso de tarjeta. Mediante acción conciliadora a través de la Profeco, se recuperaron $7,726 para el comprador.

En Guerrero, en Zihuatanejo de Azueta, la tienda Elektra se negaba a respetar los meses sin intereses; se dio la intervención de la Profeco y mediante acción conciliadora el cliente pagará $29,999 a 18 meses sin intereses.

Para orientación y asesoría, o presentar una queja, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en horario extendido de atención de 9:00 a 21:00 horas durante esta décima segunda edición de El Buen Fin 2022

Gripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mund...
19 Abr 2024 00:17 - NodixGripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mundo

La Organización Mundial de la Salud ha expresado una “gran preocupación” por la creciente pr [ ... ]

Bécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidiero...
18 Abr 2024 19:49 - NodixBécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidieron. Milton Millán

Bécal, Calkiní, Camp. a 18 de abril de 2024.- La alegría del candidato de lo bueno, a presidente  [ ... ]

Madre condenada por no pagar pensión a sus hijos
18 Abr 2024 19:03 - NodixMadre condenada por no pagar pensión a sus hijos

Mérida, Yucatán 18 de abril del 2024.- Una mujer identificada como A.L.C. fue encontrada culpable  [ ... ]

Se quedan en prisión cinco vinculados a proceso po...
17 Abr 2024 19:06 - NodixSe quedan en prisión cinco vinculados a proceso por tentativa de homicidio

Mérida, Yucatán a 17 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y e [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1