Estados

México, de los países con los precios más bajos en combustibles


Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que México, con $22.42 pesos promedio por litro, tiene en la actualidad el precio más económico de gasolina de bajo octanaje (regular), con relación a países como Estados Unidos, China y de Europa.

Al compartir el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario subrayó que, con precio ya convertido a pesos mexicanos, en Alemania el litro de gasolina cuesta $45.60 pesos, en Francia $43.82, España $39.74, Estados Unidos $32.62 y China $28.61.

Al 11 de marzo, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.44 pesos por litro, de la premium de $23.30 y del diésel de $22.55. Por primera vez, estos tres tipos de combustible cuentan esta semana con un estímulo fiscal de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El procurador recordó que por instrucciones del jefe del Ejecutivo Federal se busca que el precio de los combustibles se mantenga en niveles en que estaban en noviembre de 2018, aplicando solo la inflación.

En acciones de verificación, del 4 al 10 de marzo fueron atendidas 186 denuncias contra gasolineras recibidas por medio de la app Litro por Litro, y se realizaron 154 visitas de verificación, en donde una estación de servicio se negó a ser verificada y otras dos impidieron que se les colocaran sellos de inmovilizado.

Hubo tres gasolineras con irregularidades en dar litros de a litro, con seis bombas despachadoras inmovilizadas.

Por marcas, Redco, Chevron y Akron encabezan la lista de las que tienen los precios más altos, ante lo cual el titular de la Profeco invitó a estas firmas a hacer un esfuerzo mayor y solidarizarse con los consumidores. En contraste, Repsol, Exxon Mobil y Orsan están entre las más económicas.

Empleados del establecimiento con razón social Fred Hernández Flores, ubicada en carretera estatal Misantla – Martínez de la Torre km 7, colonia Primavera, en Misantla, Veracruz, no permitieron la verificación.

En tanto, las siguientes estaciones de servicio no permitieron la colocación de sellos de inmovilizado:

  • Gaso Productos Periférico Oriente, ubicada en Periférico Oriente No. 4001, colonia Expropiación Petrolera, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

  • Combustibles Murpa, localizada en Boulevard Revolución No. 800 Fraccionamiento Primitivo (Centro), en Torreón, Coahuila.

Gripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mund...
19 Abr 2024 00:17 - NodixGripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mundo

La Organización Mundial de la Salud ha expresado una “gran preocupación” por la creciente pr [ ... ]

Bécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidiero...
18 Abr 2024 19:49 - NodixBécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidieron. Milton Millán

Bécal, Calkiní, Camp. a 18 de abril de 2024.- La alegría del candidato de lo bueno, a presidente  [ ... ]

Madre condenada por no pagar pensión a sus hijos
18 Abr 2024 19:03 - NodixMadre condenada por no pagar pensión a sus hijos

Mérida, Yucatán 18 de abril del 2024.- Una mujer identificada como A.L.C. fue encontrada culpable  [ ... ]

Se quedan en prisión cinco vinculados a proceso po...
17 Abr 2024 19:06 - NodixSe quedan en prisión cinco vinculados a proceso por tentativa de homicidio

Mérida, Yucatán a 17 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y e [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1