Estados

Mérida tuvo el precio más bajo en gasolina regular; en premium Mazatlán y en diésel Culiacán


Al 7 de enero, el promedio nacional de la gasolina regular fue de $20.82, de la premium de $22.79 y del diésel de $21.97.

Durante su presentación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, reportó que, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en Mérida se registró el precio más bajo en gasolina regular ($20.19), en Mazatlán fue la premium ($21.89) y en Culiacán el diésel ($20.99).

De acuerdo con el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el precio promedio nacional de la gasolina regular, al 7 de enero, fue de $20.82 pesos por litro, la premium de $22.79 y del diésel de $21.97.

Al respecto, el titular de la Profeco dijo que la mayoría de gasolineras en el país vende el combustible al precio promedio nacional, algunas la ofrecen más caro y hay muchas otras que lo hacen incluso por abajo del promedio.

En acciones de verificación, del 31 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022, fueron atendidas 308 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro y se llevaron a cabo 158 visitas de verificación.

Solo en dos casos se presentaron irregularidades menores por motivos distintos a no dar litros de a litro, por lo que dos bombas fueron inmovilizadas.

Por marcas, Redco, Lagas y Akron encabezaron la lista de los precios promedio más altos; en tanto, con los más bajos estuvieron Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.

En la última semana no se reportaron negativas de estaciones de servicio a ser verificadas, ni de impedimentos a la colocación de sellos de inmovilización.

La catástrofe educativa del coronavirus
24 Ene 2022 16:55 - NodixLa catástrofe educativa del coronavirus

Con motivo del Día Internacional, UNICEF recordó algunos datos sobre el impacto de la pandemia en  [ ... ]

A prisión en procedimiento abreviado por robo
24 Ene 2022 16:19 - NodixA prisión en procedimiento abreviado por robo

Mérida a 24 de enero de 2022.- En un procedimiento de juicio abreviado, A.D.G.S., fue encontrado pe [ ... ]

El Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cu...
24 Ene 2022 16:08 - NodixEl Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cuidado del bienestar de la ciudadanía con acciones de vivienda para la población vulnerable

Mérida, Yucatán a 24 de enero de 2022.- En el Municipio de Mérida existe una política solidaria, [ ... ]

Ruperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchak...
24 Ene 2022 15:59 - NodixRuperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchakán

Hecelchakán, Campeche a 24 de enero 2022.- Con apenas 187 votos fue electo como presidente del comi [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

Ciudadano, gobierno, ladrón

 

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1