Estados

Aprueba IEEC un nuevo partido


Campeche., Camp.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó el registro de la organización de ciudadanos “Campeche Libre” como Partido Liberal Campechano, razón por la que modificó el monto del financiamiento público para los Partidos Políticos y la Agrupación Política Estatal, correspondiente al segundo semestre del presente año, el cual asciende a 22 millones 99 mil 40 pesos.

Lo que antes eran nueve partidos políticos hoy ya suban a 10, al llevarse a cabo la 7ª Sesión Extraordinaria de carácter urgente del Consejo General del IEEC, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se expidió también el Reglamento sobre modificaciones a documentos básicos; registro de integrantes de órganos directivos; cambio de domicilio de agrupaciones políticas estatales y partidos políticos locales; registro de reglamentos internos y acreditación de representantes de partidos políticos locales ante el Organismo Público Local.

Durante la sesión, se aprobó el dictamen y la resolución de la Comisión Examinadora para la Constitución y Registro de Partidos Políticos Locales en el Estado de Campeche, dando así cumplimiento a la sentencia del expediente TEEC/JDC/06/2017, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), respecto de la solicitud de registro de la Organización Ciudadana, “Campeche Libre” para constituirse como Partido Político Local denominado Partido Liberal Campechano.

Cabe destacar que con la aprobación de registro, el nuevo Partido Liberal Campechano, será sujeto de los derechos y obligaciones establecidos en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC), así como demás normatividad aplicable; por lo que también se aprobó expedir la constancia de registro para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Asimismo, con la aprobación correspondiente, el registro del Partido Liberal Campechano, surtirá efecto a partir del primer día del mes de julio del presente año, por lo tanto, la presidencia del Consejo General del IEEC, notificó mediante copia certificada el resolutivo y el original de la constancia correspondiente.

Se instruyó también a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, para que proceda a la inscripción del registro del Partido Liberal Campechano en el libro respectivo; haga conocimiento del resolutivo al TEEC, así como al Secretario Ejecutivo y a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En razón del registro del Partido Liberal Campechano, se aprobó también el proyecto de Acuerdo No. CG/12/17 por el que se modificó el monto del financiamiento público para los Partidos Políticos y la Agrupación Política Estatal, correspondiente a los meses de julio a diciembre del ejercicio fiscal 2017.

Por lo anterior, el Consejo General del Organismo Público Local, aprobó el monto de recursos a distribuir durante el segundo semestre del presente año y a razón del registro del Partido Liberal Campechano, este asciende a 22 millones 99 mil 40 pesos, mismos que serán distribuidos en ministraciones mensuales.

De los recursos que ejercerán los 10 Partidos Políticos, así como la Agrupación Política en este segundo semestre del 2017, para Actividades Ordinarias, se canalizará 17 millones 377 mil 684 pesos; Actividades Especificas, 588 mil 627 pesos; artículo 99 fracción IV, dos millones 66 mil 364 pesos; e igual cantidad para la fracción V derivado de ese mismo artículo, para hacer un total de 22 millones 99 mil 40 pesos.

En el caso del Partido Liberal Campechano, el recurso que ejercerá durante el segundo semestre del presente año asciende a 744 mil 728 pesos, de los que 315 mil 957 serán para actividades ordinarias; 15 mil 497 para actividades especificas; mientras que 206 mil 636 pesos para artículo 99 fracción IV y fracción V, respectivamente, ambas partidas correspondientes a apoyo oficina y a representante ante el Consejo General del Organismo Público Local.

Para finalizar, en la sesión se aprobó también el Reglamento sobre modificaciones a documentos básicos; registro de integrantes de órganos directivos; cambio de domicilio de agrupaciones políticas estatales y Partidos Políticos Locales; registro de reglamentos internos y acreditación de representantes de Partidos Políticos locales ante el Consejo General del IEEC”.

El TEPJF determinó que la expresión “Morena mata” ...
18 Ago 2022 18:54 - NodixEl TEPJF determinó que la expresión “Morena mata” no constituye calumnia

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entre otras cu [ ... ]

Los casos de viruela del mono crecieron un 20% res...
18 Ago 2022 18:44 - NodixLos casos de viruela del mono crecieron un 20% respecto a la semana anterior

La Organización Mundial de la Salud confirmó este miércoles que ya se han reportado más de 35. [ ... ]

Cofepris clausura clínicas clandestinas de cirugía...
17 Ago 2022 16:51 - NodixCofepris clausura clínicas clandestinas de cirugía estética

Ciudad de México, 17 de agosto de 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sa [ ... ]

El pueblo y el poder
17 Ago 2022 16:41 - NodixEl pueblo y el poder

Por Gaspar A. Herrera Farfán La “Sociedad” es el conjunto de relaciones coexistenciales entre  [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1