Deportes

Adolfo Tun Dzib y Belén Sánchez, deportistas del año 2021


Campeche a 20 de octubre 2021.- Los destacados atletas, Adolfo Ángel Tun Dzib y Belén Monserrat Sánchez Domínguez, fueron designados como ganadores del Premio al Deportista del Año Convencional y Adaptado, respectivamente, dentro de lo que fue la elección realizada en el Hotel Ocean View, encabezada por Francisco Menéndez Botanez, director general del Instituto del Deporte de Campeche, (INDECAM) acompañado de autoridades deportivas e integrantes del jurado calificador.

En la modalidad de Entrenador del Año, el ganador fue Roberto Sánchez Canto, quien tiene en su haber a la paralímpica Belén Sánchez Domínguez; Abimael Cuevas Mijangos, de la Asociación de Handball de Campeche, recibirá el premio al Fomento, Protección e Impulso al Deporte. Mientras que el Mérito Deportivo, fue para el béisbol con el jugador Karol Montero Mar, los primeros ganadores se repartirán 110 mil pesos y el del Mérito se llevará 20 mil pesos.

El ganador del Deportista del Año Convencional, es el originario de la comunidad de Santa Cruz Pueblo, municipio de Calkiní, Adolfo Ángel Tun Dzib, medallista de oro en Envión en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-19 en Arabia Saudita; y destacado competidor en otros eventos convocados por la CONADE este año.

Por su parte, Belén Monserrat Sánchez Domínguez, ganadora del galardón al Deportista del Año para Deporte Adaptado, tiene entre sus mayores logros la participación histórica en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde se ubicó en séptimo lugar general, proclamándose dentro de las 10 mejores del mundo.

Como Entrenador del Año, el reconocimiento es para Roberto David Sánchez Canto, quien se convirtió en ganador, siendo instructor de Belén Sánchez, entre otros deportistas; dentro de sus mayores logros están el de haber clasificado a su atleta a Tokio, al Gran Prix de Arizona 2021, y una medalla de plata en el Abierto de Paraatletismo realizado en Monterrey, Nuevo León.

La distinción para Fomento, Protección e Impulso al Deporte, se la llevó la Asociación de Handball que preside Abimael Cuevas Mijangos, incansable promotor de este deporte, quien entre sus mayores logros tiene la medalla de bronce obtenida en los Nacionales CONADE y otras competencias organizados en su municipio para desarrollo de jóvenes.

El premio al Mérito Deportivo es para el béisbol campechano en la figura del joven pelotero, Karol Josef Montero Mar, quien tiene entre sus mayores logros cuenta el haberse ganado un lugar en la selección nacional U12 de la Federación Mexicana de Béisbol; asistió al Panamericano 2021 de la Confederación Panamericana de Béisbol donde terminó subcampeón y ganó reconocimiento como el mejor primera base del torneo.

Al término del evento, el director general del INDECAM, a nombre de la gobernadora Layda Sansores San Román, felicitó a los ganadores de cada categoría, también dirigió palabras de agradecimiento al comité elector; “todos los ganadores estarán encabezando el próximo desfile del 20 de Noviembre, donde recibirán su estímulo económico y la felicitación de las máximas autoridades estales”, finalizó.

Vinculado por abuso sexual
28 Mar 2024 18:47 - NodixVinculado por abuso sexual

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y [ ... ]

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1