Deportes

Bernardo Jesús Palomo Talentoso Deportista Calkiniense


Calkini es cuna de gente notable que a diario escribe historias de todo tipo, pero siempre poniendo en alto la grandeza de valores y de cultura; de tenacidad y de esfuerzo; de lucha y de constancia, lo cual se envuelve en una disciplina que desarrolla personalidades y genera ciudadanos responsables que proyectan con orgullo sus raíces, dejando huellas de su paso por todos los lugares en que la existencia los lleve en su seguro caminar.

Hoy se abre este espacio para compartir con la noble y justa sociedad que reconoce el esfuerzo que forma a triunfadores, para dar a conocer los rasgos de un joven deportista que ha recorrido con afán los caminos del sacrificio hasta lograr ser reconocido por su calidad en toda la geografía nacional. Su nombre es BERNARDO JESUS PALOMO ALONSO, de la descendencia de la noble familia de los Palomo de San Miguel Kukab, hijo de otro excelente deportista como lo es Martin Manuel Palomo Herrera, y su primera porra, su señora madre Thelma Beatriz Alonso Lopez. Que al igual que los abuelos, esposa y hermanos, lo han acompañado a la mayoría de sus justas deportivas.

Grande ha sido su caminar pero mayor aún viene a ser esta oportunidad para que se conozca su enorme historia deportiva, que ha paseado con orgullo en la geografía estatal y que lo hace ser en su humildad, querido y respetado por sus compañeros de equipos de Basketbol en los que ha militado. Va con ilusión ahora, en pos de un reconocimiento que el pueblo en su nobleza le debe dar con justicia, pues ha sido ejemplo de deportista, de hijo, de nieto y de amigo y hermano.

Conocer es a muchos en lo superficial o en chisme, pero reconocer es a muy pocos en la cultura del esfuerzo, del valor y de la constancia. Cuando se le han dado reconocimientos fuera de su terruño, lo que demuestra y justifica estas letras, creo que el reconocimiento al MERITO DEPORTIVO dado por su pueblo, seria la corona de laureles en su aún fructífera carrera deportiva. HONOR A QUIEN HONOR DEBA MERECER.

La catástrofe educativa del coronavirus
24 Ene 2022 16:55 - NodixLa catástrofe educativa del coronavirus

Con motivo del Día Internacional, UNICEF recordó algunos datos sobre el impacto de la pandemia en  [ ... ]

A prisión en procedimiento abreviado por robo
24 Ene 2022 16:19 - NodixA prisión en procedimiento abreviado por robo

Mérida a 24 de enero de 2022.- En un procedimiento de juicio abreviado, A.D.G.S., fue encontrado pe [ ... ]

El Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cu...
24 Ene 2022 16:08 - NodixEl Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cuidado del bienestar de la ciudadanía con acciones de vivienda para la población vulnerable

Mérida, Yucatán a 24 de enero de 2022.- En el Municipio de Mérida existe una política solidaria, [ ... ]

Ruperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchak...
24 Ene 2022 15:59 - NodixRuperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchakán

Hecelchakán, Campeche a 24 de enero 2022.- Con apenas 187 votos fue electo como presidente del comi [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

Ciudadano, gobierno, ladrón

 

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1