Mérida, 2 de marzo de 2019. Una espectacular noche se vivió este sábado en Plaza Carnaval, con el Desfile de Fantasía que atrajo a miles de meridanos y visitantes que acudieron, la mayoría en familia, a disfrutar esta fiesta de Mérida.
Barrera Concha recorrió un tramo de esa zona para saludar a quienes esperaban ya el paso de los carros alegóricos. Con entusiasmo y alegría los asistentes recibieron el saludo del alcalde y entre gritos y porras finalmente el presidente municipal se dirigió a su palco para disfrutar el desfile.
El “Sábado de Fantasía” fue prácticamente una jornada familiar, en la que no faltaron los disfrazados. Desde las 5 de la tarde, decenas de personas iniciaron su ingreso a “Plaza Carnaval” con una sonrisa en el rostro, mientras que los pequeños, ansiosos, apuraban a sus papás para entrar lo más rápido posible y disfrutar el amplio abanico de actividades previas al derrotero.
Abejitas, gitanas, personajes de videojuegos, tigres y súper héroes invadieron con alegría plaza carnaval y se adueñaron del segundo día de las carnestolendas.
Romina Castillo, del fraccionamiento Pacabtún destacó la comodidad que tiene Plaza Carnaval, ya que el número de asientos es mayor y ahora quedó mejor con la instalación de los 12 grandes toldos para que los asistentes se puedan resguardar de los rayos del sol durante los paseos diurnos.
Desde la colonia Mayapán, acompañada de su familia, Reina Pedroza se dio cita desde temprano para ocupar los mejores lugares. Comentó que sacar el carnaval del Paseo de Montejo fue lo mejor que le pudo suceder a la ciudad, pues ya no existía un control, además de que se había convertido en una “cantina al aire libre”.
El broche de oro de esta jornada sabatina fue el concierto del colombiano Juanes, que deleitó y puso a bailar y cantar a miles de fans con sus éxitos más conocidos.
La Policía Municipal informó que en esta jornada ingresaron a Plaza Carnaval más de 97 mil personas hasta las 23 horas.