Mérida, 27 de febrero de 2019. — Ante más de 12 mil meridanos que se congregaron en la explanada de la Central de Abastos, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó esta noche la “Quema del mal humor” y la coronación de los reyes de “El Nuevo Carnaval, la Fiesta de Mérida 2019”.
En una noche enmarcada por el despliegue de pirotecnia multicolor, ritmos caribeños y vistosos trajes, los reyes Brenda Cruz Euán “Abejita I” y Oscar Chan Sierra “Cocotazo I”, recibieron sus coronas de manos del alcalde y de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal.
Familias de todos los rumbos de la ciudad disfrutaron del espectáculo de esta noche, con el cual dijeron adiós al mal humor, que durante los próximos días será sustituido por la algarabía, las risas, la música y el baile. A ritmo de salsa, cumbia, merengue, mambo y reggaetón, la fiesta nocturna encendió el ánimo de todos los asistentes.
El alcalde Renán Barrera hizo un llamado a disfrutar y asistir en familia a Plaza Carnaval y remarcó que la edición 2019 del festejo trae innovaciones, mayor seguridad y comodidad para todos los asistentes.
—En estos próximos días dejemos atrás al mal humor y que reine la alegría para que disfrutemos del Carnaval de nuestra ciudad donde la seguridad de todos los asistentes está garantizada—expresó.
Agregó que, con la experiencia adquirida desde su primera administración, se anticipa que “El Nuevo Carnaval” será aún de mayor calidad que en años anteriores ya que habrá más espectáculos para niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad. Todos tendrán su espacio para disfrutar de manera gratuita y cómoda, aseveró Renán Barrera.
—Nuevamente habrá todas las facilidades para que se mantenga como una fiesta totalmente familiar, ya que la entrada, el transporte y el estacionamiento serán gratuitos a “Plaza Carnaval”— manifestó.
—Como parte de las innovaciones les quiero compartir que en esta edición instalamos 12 mega carpas a lo largo del derrotero para protegerlos de los rayos del sol—agregó.
Renán Barrera agradeció a los patrocinadores, cámaras, y empresas participantes por su apoyo en la realización de este evento de alegría y diversión para todos e invitó a los reyes de las diferentes categorías, a trasmitir su entusiasmo y alegría a todos los habitantes del municipio.
Posteriormente el Bando Solemne de la Quema del Mal Humor estuvo a cargo de los Reyes del Carnaval “Abejita I” y “Cocotazo I” quienes en versos resaltaron la alegría que caracteriza al Carnaval de Mérida.
Como parte del espectáculo se estrenó “Sonidos del Corazón”, un majestuoso show musical con orquesta en vivo, 40 bailarines profesionales, más de 180 vestuarios y cuatro cantantes, que durante una hora hizo “viajar” a los asistentes a través de la música latina en cuatro espectaculares escenas, comenzando por la música latina moderna, pasando por la música caribeña, el estilo del majestuoso cabaret Tropicana de Cuba, la experiencia del cine de oro mexicano con música emblemática como el mambo y finalizando con el exponente del carnaval más importante del mundo, Brasil.