Boletines

Recuento de votos confirma triunfo de Layda Sansores San Román


San Francisco de Campeche, Cam. 27 de agosto de 2021.- Tras concluir el recuento del 100 por ciento de votos, ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), alrededor de las 22:30 horas de este jueves 26 de agosto, la gobernadora electa Layda Sansores San Román confirmó que la votación en su favor no sólo se mantuvo sino que aumentó.

El recuento concluyó al 100 por ciento y se cumplió el trabajo encomendado por el TEPJF, informaron anoche mismo en un comunicado los magistrados Rubén Jesús Lara Patrón y Enrique Figueroa Ávila. No se encontraron boletas falsas ni irregularidades mayores, y se recuperaron votos en favor de Sansores San Román, informaron morenistas que participaron en el recuento.
Acompañada del dirigente nacional de morena, Mario Delgado Carrillo, y del dirigente estatal Erick Reyes, ante decenas de morenistas y simpatizantes que hicieron guardia durante los dos días de conteo en el Centro de Convenciones de esta capital, Sansores San Román señaló que el festejo por cuarta vez de su victoria es gracias al TEPJF, porque después de estar indignados con ellos sólo podemos decirles “gracias por darnos la oportunidad de estar juntos, de demostrarles lo que valen y de lo que es ser un jaguar en la tierra de Campeche”.
Ustedes, dijo, verdaderamente son los jaguares que estuvieron adentro, que vivieron horas entre el cansancio y la esperanza, que salen orgullosos porque nosotros ratificamos nuestro triunfo, son momentos que no olvidaremos nunca.
La Gobernadora electa recordó que estamos viviendo la oportunidad histórica de compartir con quienes por mucho tiempo soñamos caminos y atravesamos el desierto, y acompañamos a Andrés Manuel López Obrador con esperanza y fuimos capaces de ver la luz más allá de la montaña y de no dejarnos vencer.
“Estaremos en la lucha hasta no ver resurgir a nuestra tierra y hoy estos jaguares se convertirán no sólo en los que cuidaron los votos, sino en los guardianes de la honestidad, de los valores, del desarrollo de la tierra campechana; esto es lo que hoy se está gestando en Campeche, un movimiento próspero de gente nueva que nos está llenando el alma y por eso la victoria es nuestra”.
Antes, el presidente nacional de morena, Mario Delgado Carrillo, confirmó que se acabaron los cuentos y los recuentos, se está haciendo historia y con Layda Sansores San Román como gobernadora se venció a una campaña de mentiras y de farsantes.
“El pueblo ya decidió, Campeche ya ganó”, sentenció.

Entre gritos y algarabía de quienes rodeaban el templete de la victoria, Delgado Carrillo añadió que “es una noche histórica para Campeche y para el país porque una vez más el movimiento de manera pacífica, legal y democrática ha logrado un triunfo para la transformación”.


Aseguró que es el triunfo de toda una generación que ha acompañado a la Gobernadora electa; hombres y mujeres orgullosamente dicen “estuvimos y estamos con Layda, en 24 años nos defendimos de la represión, se estuvo enfrente defendiendo el voto del pueblo y se sigue aquí”.


Una vez más, dijo, esta noche se ve coronado el sacrificio del pueblo de Campeche que ha cambiado bajo liderazgo de Layda Sansores y de Andrés Manuel López Obrador.


Por último, pidió que el Tribunal Electoral actúe con transparencia, con honestidad y que se respete la voluntad del pueblo de Campeche.

Gripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mund...
19 Abr 2024 00:17 - NodixGripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mundo

La Organización Mundial de la Salud ha expresado una “gran preocupación” por la creciente pr [ ... ]

Bécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidiero...
18 Abr 2024 19:49 - NodixBécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidieron. Milton Millán

Bécal, Calkiní, Camp. a 18 de abril de 2024.- La alegría del candidato de lo bueno, a presidente  [ ... ]

Madre condenada por no pagar pensión a sus hijos
18 Abr 2024 19:03 - NodixMadre condenada por no pagar pensión a sus hijos

Mérida, Yucatán 18 de abril del 2024.- Una mujer identificada como A.L.C. fue encontrada culpable  [ ... ]

Se quedan en prisión cinco vinculados a proceso po...
17 Abr 2024 19:06 - NodixSe quedan en prisión cinco vinculados a proceso por tentativa de homicidio

Mérida, Yucatán a 17 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y e [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1