Columna

La liberación reprimida

Por Gaspar A. Herrera Farfán

“Para buscar la libertad de la sociedad, hay que pensar y analizar los mecanismos de explotación de los seres humanos, tanto así, como los de manipulación de la conciencia”. TEORÍA DE LA LIBERTAD DE MARCUSE.

Leer más...

¡Aquí, el Camino Real!...Incertidumbre

Por El Corresponsal Viajero

Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciara el regreso a clases presenciales en agosto “llueva, truene o relampaguee” pese  a la tercera ola de Covid-19  que  azota  al  país  y al recelo de algunos maestros, la decisión del mandatario  ha  generado la incertidumbre y  los  más diversos comentarios,  entre  los padres de familia que en su mayoría se pronuncian en contra.

Leer más...

¡Aquí, el Camino Real!...Incierto panorama

Por El Corresponsal Viajero

Entre el desánimo y la incertidumbre se encuentra el sector pesquero del Estado ante el difícil panorama que se presenta previo al arranque de la temporada de captura del pulpo, prevista para el primer día del mes de agosto, y que podría  aplazarse, debido a los estragos que está ocasionando la pandemia del coronavirus en el mundo, que desde hace varios meses  mantiene cerrados los mercados de exportación.

Leer más...

Consulta popular para enjuiciar a expresidentes?- IV copa de handball y el covid 19- Elección municipal amañada - futuro regidor panista que nos espera..

 
Por el reportero urbano

JUICIO A EXPRESIDENTES ?. Se está invitando al pueblo de México a una Consulta para enjuiciar a los Expresidentes de México, esto sería el próximo 1 de agosto, como se sabe el pueblo va a votar por esta  consulta, pero que se saca con esto, el pueblo quiere justicia, pero vemos que después no se va a hacer nada, es pura Faramalla del Gobierno Federal, a cuantos políticos corruptos han agarrado y hasta ahorita no les han hecho nada, entonces para qué seguir jugando y mintiendo al pueblo, ya el pueblo conoce a todos los Corruptos políticos que dejaron a México en la miseria, lo que se debe de hacer es no volver a votar por estos partidos  como lo son de la Coalición PRIANPRD, ya se les dió una lección en las pasadas elecciones que a estos partidos corruptos el pueblo ya casi los extermina  totalmente, a un  ladrón o a un asesino, etc se le investiga y se le sentencia, para eso están las instituciones de justicia de aplicar la ley y el castigo...

Leer más...

¡Aquí, el camino real!...Pesada losa

Por El Corresponsal Viajero

La negligencia de las autoridades que han pasado a lo largo de los años por los diferentes ayuntamientos, ha llevado a las actuales administraciones a una difícil situación económica,  por el pago de laudos que se han perdido como consecuencia del despido injustificado de  trabajadores  en años  atrás  y  que para cubrirlos  se  requiere  de  varios  millones de pesos.

Leer más...

Avanza integración de gabinete incluyente.-Campech...
04 Ago 2021 18:06 - NodixAvanza integración de gabinete incluyente.-Campeche

San Francisco de Campeche, Cam. 4 de agosto de 2021.-Se dará continuidad a las obras que dejará pe [ ... ]

Cementerio de Pocboc lleno de basura y con minicri...
04 Ago 2021 17:46 - NodixCementerio de Pocboc lleno de basura y con minicriaderos de moscos

 Pocboc, Hecalk., Camp. 4 de agosto de 2021.- En completo abandono luce el camposanto de la localid [ ... ]

El Calkiní presente ante la vista de los ciudadano...
04 Ago 2021 17:14 - NodixEl Calkiní presente ante la vista de los ciudadanos

 Calkiní, Camp. 4 de agosto de 2021.- Lo que empieza termina, y pelota que se eleva demasiado term [ ... ]

COVID-19: La Delta es la variante más contagiosa, ...
03 Ago 2021 12:45 - NodixCOVID-19: La Delta es la variante más contagiosa, pero no será la última, es una advertencia ONU

La variante Delta del coronavirus ha impulsado el aumento de los casos de COVID-19 en todo el mund [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

A la caza del voto

Visita nuestras redes sociales 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1