Columna

La compra de pensamientos y dignidad política 2021 Calkiní

Calkiní, Camp. a 4 de mayo de 2021. -A medida que avanzan las campañas, se recuerdan las canciones vernáculas de los años sesenta en que se cantaba la verdad para el amor, la desdicha, la política y en todos los momentos; ahorita es cuando se recuerdan en una comparación presente, en este diario enfrentamiento entre candidatos que se olvidan  de sus fortalezas, si acaso las tuvieran, para gastar toda su pólvora en infiernitos. 

Leer más...

¡Caminar hacia la libertad!

Por Gaspar A. Herrera Farfán

Elegir es quizá la decisión más importante que se pueda tomar en el momento que así haya de hacerse; en algún libro perdido existe una frase en su interior en que se lee: “más difícil es elegir cuando se tiene mayores posibilidades”. Tal vez un poco confuso o simplemente no es muy claro para quien establece sus decisiones en las debilidades; hoy, en un mundo de oportunidades, en donde las mismas se encargarían de hacer más fáciles la convivencia y la participación ciudadana, se mira con tristeza que el oportunismo comoditicio se ha multiplicado tanto, que se ha tragado por completo a la credibilidad y a la esperanza, a la posibilidad y a la confianza, en fin, al ciudadano iluso y a la colectividad en general. 
 

Leer más...

¡Aquí, el Camino Real!...Violan ley electoral

Por El Corresponsal Viajero

Líderes políticos y ciudadanos piden que intervengan  las autoridades  del Instituto  Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para que se investigue y se aplique la ley  por las graves violaciones a las leyes electorales que se están suscitando en el municipio  de Tenabo, en donde se afirma se están canalizando recursos públicos a la campaña de la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, que busca su reelección.

Leer más...

Entre nodix, nudos y nidos...Se amarra mas el tramafax de las campañas

A casi dos semanas de que las campanas repicaron para dar inicio al aquelarre político, los protagonistas, como en los gremios del mes de octubre, no sueltan sus estandartes pues son el pasaporte que les permitirá comer por tres años con manteca sin más preocupación que levantar la mano, firmar lo que se les pida y procurar que la tinta sea permanente los días de quincena, porque no hay que ver que resistencia de quienes en días normales son alérgicos al sol y en campañas resultan de energía solar recargando pilas para los cincuenta días de la marathon en que resultaron afortunados aún sin saber porqué ni para qué, pero que como buenos alumnos, existe la certeza de que aprenderán muy rapido.

Leer más...

En prisión imputado por violación y abuso sexual a...
06 May 2021 23:06 - NodixEn prisión imputado por violación y abuso sexual a menor /Nodix.mx

Yucatán, 6 de mayo de 2021.-Tras ejecutarse una orden de aprehensión la Fiscalía General del Esta [ ... ]

No es echarle limón a la llaga, sino fuerza a la c...
06 May 2021 18:48 - NodixNo es echarle limón a la llaga, sino fuerza a la conciencia

No se trata de buscar culpables ni de hacer inocentes que no se tienen la culpa de que siempre salga [ ... ]

Cero tolerancia a la corrupción EFM
06 May 2021 15:21 - NodixCero tolerancia a la corrupción EFM

Campeche a 6 de mayo de 2021. -Eliseo Fernández, candidato a la gubernatura de Campeche por Movimie [ ... ]

Candidato del cambio total saluda y escucha a veci...
06 May 2021 15:05 - NodixCandidato del cambio total saluda y escucha a vecinos de San Luis obispo Calkiní

Calkiní, Campeche a 6 de mayo de 2021. -El candidato a la Alcaldía del municipio de Calkiní por e [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

A la caza del voto

Visita nuestras redes sociales 

  

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1