Columna

LOS PRIBURONES BAJO EL CENTRO DE LA CIUDAD


Que de importancia tiene que suene y resuene como eco las quejas sobre la remodelación del parque principal, donde cuatro constructoras que laboran en  esta ciudad, hacen a su antojo lo que quieran.

Mientras que por debajo del agua los Priburones cruzan grandes tajadas, a costa de miles de Calkinienses. La nueva generación de jóvenes de funcionarios públicos, no solo ven y escuchan las grandes transas, sino van aprendiendo el juego antiguo de los viejos priburones.

El otro campo de cosecha esta en la dichosa Feria artesanal, cultural y deportiva,  donde no hubo certamen para elegir a la reina, simplemente fue al dedazo como suelen acostumbrar. Hay una  mano invisible que siempre seduce a los funcionarios en turno, ayudándolos en la transa, se sabrá pronto si esta vez metió mano o no, pero lo más seguro es que lo haya hecho. 

Quizá a Doña Juana de los siente santos, le moleste estos asuntos, pero es imposible tapar el sol con las nuevas y viejas manos dentro de la administración. Lo bueno que la ciudadanía mucho antes de depositar su voto, ya sabía lo que se avecinaba, el problema es que perengano y familia invirtieron mucho para llegar a la casa que hoy pinta de verde, entonces,  esos favores se tienen que pagar.

Tendrán tres benditos años para que el pueblo produzca lo suficiente para saldar los préstamos y los favores, pero la cosa ya empezó, hace un tiempo se estrenó un nuevo bar para que los jóvenes vayan a divertirse, de esa manera se promueve la sana convivencia, continuando con el lema “más deporte y menos vicio” porque gobernar es servir, pero ¿servir a quién?.

Así es como empieza a escribirse la nueva historia de la rosa de Guadalupe en esta bella ciudad, con nuevas actrices y actores, que están demostrando cómo será el resto de la cinta.

 

 

 Consulta ciudadana para Mérida m