Por C.F
En días pasados salió un desplegado a nivel nacional, por medio del cual el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación apoyaba la iniciativa del Presidente de la República para que los trabajadores se pudiesen jubilar con el salario que ostenten al momento de jubilarse.

La organización sindical con más agremiados en México y cuyos miembros son las personas mejor preparadas, gente que está dedicada a la labor más delicada de un país instruir a los niños y jóvenes, está firmado por el comité nacional del SNTE que encabeza el profesor Alfonso Cepeda Salas, si ese que no sabe que en el nivel de secundarias las asignaturas tienen un determinado número de horas, y le preocupaba como podrían vivir con pocas horas los maestros de este nivel, y también todos los secretarios generales de las diferentes secciones del país.
La pregunta sería ¿conocen las condiciones para que se dé, beneficia a la mayoría de sus agremiados?, o solo se trata propaganda electoral.
Al no darle a conocer el contenido de la iniciativa a los maestros deja dudas, pues muchas veces las letras chiquitas son las que dicen la verdad.
Algunos economistas que han tenido acceso a esta iniciativa comentan, que la iniciativa tiene topes, uno es que aquellos que ganen menos de dieciséis mil pesos, se jubilaran con el tope que será ese, que dé a conocer con cuanto se podrá jubilar un maestro, de acuerdo a lo anterior no se jubilara con su sueldo completo.
Los maestros no se dejaran engañar como en la elección presidencial anterior donde les prometieron que todo seria diferente y prácticamente todo sigue igual.
Lo que debería exigir el sindicato es el respeto a los derechos de los trabajadores, que se active el escalafón, que nuevamente funcionen las comisiones SEP SNTE de esta manera la secretaria funcionaria bien, pues muchos de los funcionarios que llegan a la secretaría no tienen idea de que es lo que pasa en las escuelas, hay algunas que se han pasado ciclos escolares sin maestros, cuando se supone que lo más importante para la Nueva Escuela Mexicana son las niñas, los niños y los adolescentes.
En fin el magisterio seguramente hoy si va a leer las letras chiquitas seguramente no van a aceptar gato por liebre.