Mundo

ONU recuerda a quienes pisaron la luna por primera vez


Este sábado se cumplen 50 años desde que Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins llegaron a la luna en el Apolo 11.  

“Nosotros los ciudadanos de la Tierra, que podemos solucionar los problemas para salir del planeta, podemos también solucionarlos para quedarnos en él”, aseguró Neil Armstrong cuando visitó la sede de las Naciones Unidas en Nueva York tres semanas después de que Apolo 11 llegara a la luna.

Aquel día, el 13 de agosto de 1969, Armstrong, al igual que sus compañeros Edwin E. Aldrin y Michael Collins, recibió la felicitación del entonces Secretario General U Thant  en medio de una multitud de líderes mundiales y trabajadores de la ONU.

“Probablemente no haya nadie aquí que no haya visto el primer paso de Armstrong en la luna. Cientos de nosotros a través de la radio y la televisión participamos en ese momento único de la historia. El viaje del Apolo 11, la caminata en la luna y su retorno seguro, nos hizo darnos cuenta de que nosotros como miembros de la raza humana podemos lograr lo que sea con recursos y tecnología si estamos preparados para combinar nuestros esfuerzos y trabajar juntos por el beneficio de la humanidad”, dijo U Thant.

Este sábado, el mundo celebra medio siglo del aniversario del histórico viaje. En la ONU aún se encuentra el duplicado exacto de la placa conmemorativa que los astronautas dejaron en la superficie de la luna.

En ella se lee la famosa frase: “Aquí, los hombres del planeta Tierra pisaron la Luna por primera vez, en julio de 1969. Llegamos en paz en nombre de toda la humanidad”.

Información ONU