Sociales

Imputada por narcomenudeo de cannabis en Tekax


Mérida, Yucatán, a 25 de julio de 2023.- Por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico cannabis, G.M.V.M. fue imputada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos hace unos días en la localidad de Tekax, por lo que le fueron impuestas medidas cautelares por parte de la autoridad judicial.

Conforme a la indagatoria realizada por la FGE, se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 65/2023, donde se establece que el pasado 18 de julio la encausada caminaba por calles de la colonia San Francisco, en la citada localidad, cuando fue sorprendida por elementos policiacos portando un bulto negro en cuyo interior se encontraba el narcótico, esto sin contar con el permiso de la autoridad sanitaria correspondiente, por lo que fue detenida y turnada a la Fiscalía.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación y pidieron la vinculación a proceso de la encausada, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 26 de julio.

Antes de finalizar la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de las medidas cautelares, por lo que el Juez estableció que la acusada se presente cada mes ante la Fiscalía de Tekax, se le prohíbe salir del Estado sin autorización y no puede acercarse a las escuelas y los lugares de rehabilitación de personas adictas, todo esto por el tiempo que dure el proceso.

La amnistía refuerza la impunidad
29 Feb 2024 19:50 - NodixLa amnistía refuerza la impunidad

Una investigación del Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua revela una sombría re [ ... ]

A prisión por robo ocurrido en una taquería
29 Feb 2024 19:38 - NodixA prisión por robo ocurrido en una taquería

Mérida, Yucatán, 29 de febrero del 2024.- Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fisc [ ... ]

Sentenciado a prisión y millonario pago por homici...
28 Feb 2024 17:00 - NodixSentenciado a prisión y millonario pago por homicidio en Cinco Colonias

Mérida, Yucatán a 28 de febrero de 2024.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas,  [ ... ]

Sufragio efectivo, no REELECCIÓN tres presidentes ...
27 Feb 2024 17:48 - NodixSufragio efectivo, no REELECCIÓN tres presidentes municipales buscan repetir en el cargo

San Francisco de Campeche, Camp. a 27 de Febrero del 2024.- Mientras el presidente de la República  [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1