Política

La política y su gente


¡Hola!, decía el nuevo candidato del partido anónimo, vengo con las ganas de servir, ofrecerles una mejor vida, con más oportunidades de trabajo, pronunciaba en su discurso. En la reunión se encontraba mucha gente esperando que acabara el sermón y recibir las ya famosas tortas. En realidad no van a la expectativa de escuchar al candidato, porque de ante mano y siendo analfabetas en su mayoría, saben que son mentiras, mientras tanto también los partidos políticos ya saben que llevando las tortas la gente ira, es una especie de carnada.


Todo fluye fácil con dinero en la política, unos juegan a saber otros callan el saber, pero no se dan cuenta como esta esté país?, que es su casa, pero todos dicen, ME VALE, como si no les importará volver en tiempos del feudalismo, y que este partido político es mejor, que no, es el otro, fulanito de tal es bueno para gobernarnos, en fin, palabras.


Estamos donde queremos estar, siempre la zona del conformismo, quejándose diciendo: mira tal persona andaba arrastrándose en tal partido, ahora mira, es político, que esto y lo otro, pero solo son quejas, no se hace nada. Recordemos los tiempos de la revolución de zapata, Pancho Villa donde el enojo no era pasivo, es lucha, por defender la vida y el futuro de los hijos, no las malditas leyes hechas a convencía, que son pisoteadas. Vivimos en un país donde se alaba la pobreza y se juzga la riqueza.


Que la mejora del país, que el impulso económico, que ya viene el desarrollo, claro todo eso viene para los países del primer mundo. No me digas que te la creíste?, sobre que bajaría el precio de la luz, de la gasolina. Buen discurso y buena campaña publicitaria para hacerlo creer, pero ¡sabes!, el gobierno es consciente que no puede llenar la cabeza de falsas promesas sin ser descubiertos por los que posee un poco de raciocinio o bien llamémosle estudio, pero son pocos, por eso regalar dinero, tortas, vales, ropa, gorra etc, es más barato que pagarle educación completa a los ciudadanos.


¿Crees que puede existir otro México?, la verdad creo que no, si este México se fue creado, también podemos formar otro México nuevo, sacar las cucarachas que hacen tanto ruido y comen demasiado.


José Luis Can Hau

El Ayuntamiento realizó el sorteo anual del Servic...
29 Nov 2021 18:34 - NodixEl Ayuntamiento realizó el sorteo anual del Servicio Militar

Mérida, Yucatán a 28 de noviembre de 2021.- Realizar el servicio militar es un compromiso cívico  [ ... ]

Persistirá el ambiente de frío a muy frío en la pe...
29 Nov 2021 18:27 - NodixPersistirá el ambiente de frío a muy frío en la península de Yucatán

Cuidad de México, 29 de noviembre de 2021.-Hoy, el Frente Frío Número 11 recorrerá la Península [ ... ]

Prisión preventiva por robo calificado /Nodix.mx
29 Nov 2021 18:10 - NodixPrisión preventiva por robo calificado /Nodix.mx

Mérida, Yuc. 29 de diciembre de 2021.- Acusado del delito de robo calificado, W.J.F.L.,  fue vincu [ ... ]

Muere repartidor de hamburguesas en trágico accide...
26 Nov 2021 16:36 - NodixMuere repartidor de hamburguesas en trágico accidente .-Champotón

Champotón, Camp. 26 de noviembre de 2021.- Muere motorepartidor al ser impactado de frente por el o [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

¿Regreso a clases?

 

Reflexiona...ando

Convivencia en la razón y la justicia

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1