Política

En mi gobierno, la ciudadanía tendrá voz y voto, trabajando de la mano para el progreso de campeche: Christian Castro Bello


Candelaria, Cam. a 20 de mayo de 2021. – “Para impulsar el desarrollo de Campeche es importante la participación y unidad, pues el mejor Estado se construye de la mano de los ciudadanos; solo sociedad y gobierno saben lo que hace falta para llevar progreso a las familias, para defender a Candelaria y a todos nuestros municipios”, indicó el candidato de la coalición “Va X Campeche”, Christian Castro Bello.

Después de caminar en la cabecera municipal para hablar de sus propuestas, casa por casa, se reunió con habitantes de diversas comunidades en San José de las Montañas, donde aseguró que impulsará obra pública con proveedores locales para modernizar el malecón candelarense.

Aseguró que Candelaria será un municipio seguro y será implacable con cualquiera que infrinja la ley, porque se tiene que asegurar la integridad y bienes de todos los candelarenses.

- Para defender la seguridad en Candelaria implementaremos destacamentos policiacos en sus dos Juntas Municipales, además, fortaleceremos el Sistema de Videovigilancia ampliando el número de cámaras y arcos de reconocimiento en este municipio- destacó.

En San José de las Montañas, el candidato a gobernador se comprometió con el desarrollo de toda la región de Candelaria, con la construcción de la infraestructura carretera necesaria para que exista una buena comunicación y más caminos cosecheros, para que los ejidatarios no pierdan su producción al no poder sacarla a tiempo.

Ante el numeroso público, Castro Bello dijo que construirá o rehabilitará parques públicos y canchas deportivas; destinará recursos para fortalecer albergues comunitarios y comedores y se dará mantenimiento constante a calles y avenidas.

Acompañado de los candidatos Salvador Farías, para diputado federal del Distrito 2; Francisco Farías, a la alcaldía; y Rigoberto Figueroa, para diputado local por el Distrito 14; Castro Bello indicó que su gobierno otorgará becas económicas a los hijos de los policías para contribuir a sus ingresos familiares y gestionará becas en instituciones públicas para apoyar su preparación profesional.

El abanderado del PRI-PAN-PRD reiteró que tendrá un gobierno incluyente y siempre abierto a las voces ciudadanas, porque a Candelaria y a Campeche se les defiende juntos y fuerte.

Exhortó a meditar el voto para el 6 de junio, recordando que los otros candidatos solo pondrán en riesgo todo, pues cuando gobernaron lo hicieron mal: “Los candidatos de la Coalición seguimos construyendo el camino de la victoria electoral, caminando todos los días bajo el intenso sol, porque nada nos deshace y porque las elecciones se ganan con votos y necesitamos el apoyo de todos los candelarenses para hacer posible un Campeche más fuerte y esperanzador”.

POLÍTICA SOCIAL Y CIUDADANA POR ENCIMA DE INTÉRESES PARTIDISTAS: CASTRO BELLO

En este día de actividades, el abanderado aliancista visitó también el municipio de Escárcega, donde junto con Agustín Quirarte Rodríguez, candidato a la alcaldía, refrendó ante mujeres, jóvenes y hombres de campo, su compromiso de anteponer la política social y ciudadana por encima de los intereses partidistas: “Primero la gente, porque gracias a ustedes estaremos en el gobierno para cumplir las propuestas”.

En su encuentro con Sociedades Productoras Rurales, Christian mencionó que su gobierno no simulará o eliminará apoyos, sino impulsará programas como Campo Amigo, Concurrencia Campechana, Apoyo Semillas y Fertilizantes, además buscará la Certificación Buenas Prácticas Agropecuarias en beneficio de los productores que sol a sol trabajan por la economía de sus familias.

Castro Bello dijo que los campechanos saben quiénes tienen proyecto para gobernar el Estado y quiénes solo disimulan que trabajan, son corruptos y ven por su propio beneficio: “En la alianza ‘Va X Campeche’ hemos confeccionado programas para ayudar a la gente más necesitada; continuaremos con los programas que si están funcionando y estableceremos más para que las familias sigan prosperando, sobre todo en el campo, donde a diario se rompen el lomo para sostener nuestra alimentación y Morena los ha abandonado”.

Christian recibió muestras de afecto y respaldo a su candidatura. Sudó la camiseta para proponer el plan de trabajo que tiene para mejorar la vida de todos los campechanos, sin distingos, sin colores, ni banderas. Un gobierno de piso parejo para todos.