Política

Calakmul contará con una mejor infraestructura de servicio y turismo


Calakmul, Camp. a 14 de mayo de 2021. - “Este municipio verá recompensada su aportación a Campeche con un nuevo proyecto de gobierno que concretará una mejor infraestructura para fortalecer los servicios de agua, salud, educación, electrificación y turismo”, aseguró Christian Castro Bello.

Al concluir su vista a este municipio señaló que el mejor proyecto de gobierno lo tienen los candidatos de la coalición “Va X Campeche”, “por tener el compromiso y conocimiento para impulsar la economía y desarrollo del Estado”.

- Vamos a trabajar para garantizar la ampliación de la red de agua potable, programas de incentivos agropecuarios y el impulso al turismo que dé muestra de la riqueza arqueológica e histórica de este municipio-apuntó.

Christian mencionó que Calakmul es prioridad en su plan de gobierno y buscará posicionarlo en el escenario turístico mundial, al aprovechar su potencial de flora y fauna, así como su riqueza arqueológica y productiva, elementos que le han dado un nombramiento de Patrimonio Mixto por la Unesco.

En su visita a las comunidades de José María Morelos y Pavón (El Civalito), Lázaro Cárdenas II y Los Ángeles, el abanderado del PRI, PAN y PRD resaltó que la defensa de Campeche requiere dejar de lado intereses personales para anteponer los de la gente: “Nosotros no somos quienes abandonamos el Estado cuando perdemos las elecciones. Estamos en las buenas y en las malas apoyamos para su progreso”.

Desde temprana hora, Christian inició su recorrido en El Civalito. En medio del afectuoso recibimiento de familias y productores, expuso sus propuestas que incluyen el programa Asistencia Técnica Especializada para capacitar a los hombres del campo y mejorar sus cosechas a través de proyectos productivos que respondan a la demanda de bienes y servicios.

-Nosotros no prometemos esperanza ni generamos tragedia, por ello, implementaremos el programa Concurrencia Agropecuaria Campechana para dotar de insumos a los ganaderos que se vieron afectados por la eliminación de apoyos por la 4T. Los que conocemos Campeche sabemos lo que se requiere, no venimos a engañar con un doble discurso- dijo, acompañado de candidatos locales como Maricruz Cupil, a la alcaldía de Calakmul; y Luis Castillo Valenzuela, a diputado por el Distrito 21.

En Lázaro Cárdenas II en donde se reunió también con familias de Santa Rosa, Nuevo Veracruz y Alacranes, presentó su propuesta de Plan de Obra, que será ejecutado con mano de obra campechana para la reactivación económica de la entidad. Incluye para Calakmul -al iniciar su gobierno- la construcción de caminos sacacosecha y de jagüeyes, así como la ampliación de la red de agua potable en comunidades e inversión en camiones recolectores de basura para evitar basureros clandestinos y la quema de desechos que dañan al ambiente, entre otras acciones.

Con el apoyo de familias como Tamayo Quetz, Mora Tuz y Guzmán Aguilar, el candidato tripartidista pidió defender el voto y apoyar a la Coalición, porque es la única manera de eliminar la amenaza a los ingresos, seguridad, salud y bienestar de las familias que representan otros partidos que traen discursos de cambio pero de resultados decadentes en el servicio público.

Castro Bello subrayó que se dará continuidad a planes de infraestructura e introducción de agua potable y electrificación en las comunidades más alejadas, “y en materia presupuestal, vamos a trabajar conjuntamente con nuestros legisladores locales y federales, para mejorar las participaciones en la entidad y Calakmul, lo que abrirá un potencial de oportunidades en materia de inversión en educación, salud, deporte, desarrollo social y fomento económico”.

Junto a Ana Martha Escalante, candidata a la diputación federal 01, y Jorge Chanona, delegado Regional Sur-Sureste del CEN de la CNC, se desplazó a Los Ángeles en donde saludó y dialogó con jóvenes, expuso a mujeres las propuestas como el Prospera Campechano y el impulso a las comunidades indígenas.

-Esta elección es de suma importancia porque nos acechan la mentira y la corrupción. Layda viene otra vez como hace seis años a mentirnos, pero cuando pierda se va a regresar a México porque por Campeche nunca ha trabajado. Y Eliseo ya demostró que para él gobernar significa robar, mentir y mandar nuestro dinero a otros estados y a sus negocios. Es un corrupto y mentiroso. Juntos defendamos Campeche y la grandeza de Calakmul- concluyó.