Política

Christian Castro Bello se reúne con agremiados a canacintra


San Francisco de Campeche, Cam. a 2 de mayo de 2021.-El candidato a la gubernatura por la coalición "Va X Campeche", Christian Castro Bello, se reunió con agremiados de diversos sectores de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), reconociendo el esfuerzo que hicieron durante la pandemia porque a pesar del golpe que sufrió la economía, han seguido adelante, conservando las fuentes de empleo.

Castro Bello indicó que ofrecerá durante su gobierno incentivos fiscales a inversiones para facilitar la apertura de nuevas empresas y atraer inversión al Estado.

Expuso las propuestas con las que buscará impulsar la reactivación, inversión y desarrollo económico, como el
programa "Nueva Empresa Rápido y Fácil", que permita la apertura de empresas en dos semanas; Créditos a tasa cero para jóvenes,
inversión en obra pública;
agroparques y empacadoras de frutas y verduras en Cayal y Hopelchén.

El abanderado del PRI, PAN y PRD afirmó que gestionará que Pemex mejore su política de pago a proveedores; implementará procesos de licitación abiertos y públicos, evitando adjudicaciones directas.

Planteó que hace falta fomentar el acceso a Compras consolidadas para que las micro, pequeñas y medianas empresas participen con competitividad en los procesos de licitación

De su plan económico también resaltó la propuesta para atraer inversión y detonar el potencial logístico del estado, poniendo como ejemplo la construcción de canales de navegación de acceso a los puertos de Carmen y Seybaplaya, un Centro de distribución de Productos y Mercancía (Cedis) en Escárcega y el fondo Estatal de Financiamientos para el Proyecto Estratégicos de Alto Impacto.