Política

Campeche contará con educación de calidad: Christian Castro Bello


Escárcega, Campeche a 30 de abril de 2021.- Con propuestas que promueven mayor acceso y oportunidades educativas a niñas, niños y jóvenes, Christian Castro Bello, candidato a gobernador por la coalición “Va X Campeche”, destacó el aporte del Magisterio campechano a la entidad, como pieza clave en la formación de profesionistas que representan el progreso del Estado.

Durante su encuentro con maestras y maestros que se sumaron a la defensa de Campeche y Escárcega, el abanderado tripartidista valoró y reconoció la gran labor y esfuerzo que realizan, pues en plena emergencia sanitaria no abandonaron a los pequeños y buscaron la manera de educar, pese a las limitaciones impuestas por el gobierno federal.

Christian precisó que en su proyecto de gobierno se plantean estrategias para apoyar la educación, como un subsidio del 50 por ciento en el costo del Internet en hogares de estudiantes. También se va a reforzar el programa de becas e intercambios escolares, se rescatará la infraestructura educativa, se otorgará una mayor capacitación docente y se creará la Secretaría del Deporte a favor de la promoción deportiva y reconocimiento a profesores de esta asignatura.

- Con el programa “Escuela Campechana al Cien” vamos a regresar los recursos que Morena eliminó para nuestras escuelas, daremos presupuesto y crearemos una bolsa de empleo temporal para que padres de familia trabajen en la rehabilitación de planteles educativos, además de crear el Seguro Popular Campechano, que garantizará servicios de salud a estudiantes y sus familias, con acceso libre y abasto de medicamentos- dijo.

Castro Bello respaldó a los docentes asegurando que en su gobierno no vivirán bajo el terrorismo laboral como con la 4T, que sin tentarse el corazón amenaza con recortes de personal al sector educativo y ha desaparecido recursos, dejando en el olvido las promesas de mejores condiciones para los maestros y sumiendo a las escuelas en el abandono.

La agenda pública de Christian en Escárcega inició la noche del miércoles en la comunidad de Altamira de Zináparo, acompañado de Sergio Silva Maciel, candidato a presidente de la Junta Municipal de Centenario.

Hoy, en la cabecera municipal, se reunió con líderes de diferentes agrupaciones religiosas, a quienes reiteró su respeto y se comprometió a formar un gobierno abierto a todas las ideologías, diálogo y puertas abiertas para que todas las familias campechanas cuenten con mejores condiciones.

Castro Bello realizó una caminata por la zona centro, acompañado de candidatos locales como Agustín Quirarte Rodríguez, a la alcaldía, y Fernando Caballero Buenfil, a diputado por el Distrito 13, así como Pedro Cámara Castillo, dirigente estatal del PAN, para presentar su proyecto de gobierno a comerciantes, hogares escarceguenses, mujeres, jóvenes, productores y locatarios del mercado “José del Carmen González Salazar”.

Por la tarde, el abanderado del PRI, PAN y PRD llegó a División del Norte, acompañado de Quirarte Rodríguez, Caballero Buenfil, Salvador Farías, candidato a diputado federal por el Distrito 02, y de Guadalupe Guzmán, a presidente de esta Junta Municipal, donde exhortó a votar el próximo 6 de junio por los candidatos de la coalición “Va X Campeche”, cuyas propuestas están basadas en la defensa de los ingresos, la seguridad y la salud de las familias.