Política

El amor por las familias nos inspira para defender Campeche: Christian castro Bello


Hecelchakán, Camp. a 24 de abril de 2021.- Durante sus actividades por Hecelchakán, el candidato de la coalición refrendó su total respaldo y defensa al campo, mujeres y jóvenes.

“El amor por las familias campechanas es la inspiración de los candidatos de la coalición ‘Va X Campeche’ para enfrentar la amenaza de Morena. Juntos vamos a sembrar las bases del desarrollo, para cosechar nuestro esfuerzo en el futuro”, aseguró en Hecelchakán, Christian Castro Bello.

El candidato a gobernador señaló que Hecelchakán cuenta con él para defender sus ingresos, sus trabajos y a sus familias: “Eso haremos todos los candidatos de la alianza, porque queremos lo mejor para Campeche”.

Después de caminar calles de la cabecera municipal, tocando de puerta en puerta para informar sus propuestas, Christian se reunió con jóvenes que aplaudieron su propuesta de crear la Secretaría de la Juventud y el Emprendimiento, porque respaldará a quienes busquen iniciar un negocio.

En presencia de candidatos locales como José Dolores Brito Pech, aspirante a la alcaldía de Hecelchakán, y de Ana Martha Escalante Castillo, a diputada federal por el Distrito 01, Castro Bello informó todas sus propuestas para el sector juvenil, como Tu Primer Empleo que dotará de becas laborales para que las empresas campechanas se animen a contratar a jóvenes recién graduados.

Así como Titúlate con el que los estudiantes recibirán el apoyo necesario para el pago de su titulación, lo que representará una gran ayuda a la economía familiar; además de Deporte al Cien que contará con un programa de estímulos para familias de jóvenes deportistas destacados.

Después, Christian se reunió con campesinos que lo felicitaron por sus propuestas para el agro campechano y su objetivo de impulsar en serio la actividad rural, como uno de los sectores productivos más importantes.

- Sé que los campesinos han sufrido mucho por la pandemia y por las sequías, pero han salido adelante, demostrando de qué estamos hechos los campechanos- reconoció ante mujeres y hombres.

Castro Bello resaltó algunas de sus propuestas como “Campo Amigo”, para construir infraestructura agrícola y agropecuaria: “Además, impulsaremos la Concurrencia Agropecuaria Campechana para restituir el apoyo eliminado por Morena y dotar al campo de maquinaria e insumos agrícolas y ganaderos”.

Los padres o abuelos que llegaron a escuchar sus propuestas aplaudieron que Christian sea el primero en pensar en la juventud del medio rural, con programas como “Jóvenes del Campo”, que entregará un subsidio a los muchachos agrónomos o a hijos de campesinos con el objetivo de tecnificar el agro y hacer un cambio generacional en el sector.