Política

Se puede tener gran desarrollo agrícola Escárcega


División del Norte, Escárcega a 24 de abril de 2021.— Escárcega es el corazón de Campeche y tendrá una eclosión, un impulso con la llegada del Tren Maya, señaló aquí la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, al reunirse con cientos de vecinos de esta Junta Municipal.

Acompañada del candidato a la Junta de División del Norte, Diego Luna; el candidato a diputado local por XIII Distrito, Aureliano Quirarte; la candidata a diputada federal por el II Distrito Federal, María Sierra Damián; el candidato a la Presidencia Municipal; Rodolfo Bautista y el coordinador de campaña Aníbal Ostoa, Sansores San Román estimó que se puede tener un gran desarrollo agrícola rescatando, por ejemplo, la arrocera que le dio de comer a la patria.


Pero a los campesinos pobres les están dando una miseria, los siguen explotando, y a veces entran al regateo de sus propias tierras por necesidad, eso no se vale, y estaremos para hacer justicia, aseguró la Candidata.
Ratificó las palabras que antes había pronunciado el líder Silvestre Mendoza, que División del Norte es la cuna de la izquierda en Campeche; que empezó por veredas y caminos, pero que con su gobierno tendrá avenidas en todo el estado, porque de lo que se trata es de vivir con justicia y libertad.


Sansores San Román refirió que mientras el Sobrino del Tío, el candidato de la coalición perversa no propone nada para combatir la corrupción; y el otro que se disfrazó de naranja muestra su misoginia y su corrupción ocultando 492 contratos, los candidatos morenistas muestran su unidad y dan la cara a los ciudadanos porque son valientes, son honestos y saben formar equipo, y traerán a Campeche la Cuarta Transformación.
Recordó que hace unos días, en una reunión con empresarios, les pidió que le dijeran una obra productiva del periodo del Tío del Sobrino que valga la pena conservar, pero ninguno dijo nada, no pudieron responder, simplemente porque no hizo ninguna obra productiva.


Indicó que los que traicionan son los que no entienden al pueblo y a la patria, y no comprenden el significado de la historia; algunos se disfrazan de diferentes colores, pasan de un lugar de corrupción a otro nivel de corrupción, pero son los mismos que sólo dañan a los ciudadanos.


Pidió observar a los adversarios que ya no saben qué hacer y advirtió “tener cuidado con las ratas por su peligrosidad e intenciones de provocar problemas “. Ya no se debe tolerar a quienes sólo son súbditos de su ego y ambiciones; es el momento de dar la lucha por compromiso con México y con Campeche, agregó.


No hay que dejarse engañar, los más vulnerables deben tener una mano que los proteja; al gobierno que no le importa el pueblo, no tiene interés de que crezca el estado. “Los funcionarios que no amen a su pueblo se deben regresar a su casa; todos deben salir a atender a su pueblo, sus necesidades y hacer las tareas que le toquen”.
Antes, el candidato a la alcaldía, Rodolfo Bautista, dijo que el pueblo ya decidió su voto y es para morena. Todos han luchado para conseguir un municipio mejor; caminando casa por casa se obtiene el respaldo, pero el objetivo es lograr un cambio mejor y pidió a los presentes votar todo morena, porque los candidatos morenistas representan la honestidad y la cercanía con el pueblo.


El candidato a la Junta de División del Norte, Diego Luna, dio la bienvenida a Layda y consideró que cuando uno se mete a luchar por algo hay que sacar lo mejor, cumplirle al pueblo que ha estado totalmente abandonado. Todos los beneficios los debe recibir el pueblo, porque es el que manda.
Aureliano Quirarte, candidato a diputado, presentó a los luchadores sociales Silvestre Mendoza y Joel Aguilar. El primero recordó que División es la cuna de la izquierda en Campeche, y Quirarte también recordó esos tiempos al lado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.


Sierra Damián, candidata a diputada federal, recordó el robo que le hicieron al pueblo en el 97 y advirtió que no se dejarán esta vez los campechanos; se logrará que todos los candidatos de morena ganen y no hay que olvidar que en el Congreso Federal se aprueban las iniciativas y se necesitan personas que defiendan la 4T y apoyen al Presidente, por eso hay que votar todo morena el 6 de junio.

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

Enfrenta cargos por lesiones, tras morder a una mu...
26 Mar 2024 15:57 - NodixEnfrenta cargos por lesiones, tras morder a una mujer

Maxcanú, Yucatán 26 de marzo del 2024. La ciudadana M.I.C.M. fue vinculada a proceso por el delit [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1