Política

Campañas políticas disfrazadas de comparsas la ciudadanía observa esta nueva forma de hacer proselitismo


Calkini, Camp a 19 de abril 2021.- Una nueva forma de proselitismo se observa en el municipio calkiniense, numerosos candidatos de igual número de partidos políticos, están haciendo sus campañas disfrazadas de “comparsas” que tal vez es única en esta parte norte del estado de Campeche.

A seis días del inicio de las campañas de alcaldías, diputaciones y juntas municipales, los candidatos han iniciado el camino hacia la ansiada silla presidencial del municipio, la cual ven como un valioso botín del abultado presupuesto que manejan a su antojo los responsables del mismo.

Un candidato FIFI, causa sorpresa la vestimenta de este sujeto, el cual se muestra en una fotografía en el pueblo de Nunkini,  pidiendo el voto en humilde casa sin pena luciendo un atuendo digno de la “alta moda”, zapatos de marca “adidas”, al igual que sus escasos seguidores, casi todos disfrazados, resultando un insulto a la pobreza del pueblo, ya cansado de que cada 3 años los mismos de siempre, andan pidiendo el ansiado voto del pobre, para luego disfrutar de las mieles del cargo olvidándose de aquellos incautos que confiaron una vez mas de sus falsas promesas. Pobre pueblo que todavía no abre los ojos, ya desde hace 80 años el nefasto PRI junto con sus gobernantes ratas y corruptos han hecho y dejado al país un desastre, claro por que el pueblo está abriendo los ojos, hasta hace poco al llevar a la Presidencia al llamado “Mesías” que está luchado para tratar de erradicar este cáncer maligno de México (peor que la Pandemia del Covid 19). 

La candidata del coalición,  PRI, PAN y PRD se hace acompañar de jóvenes profesionistas sin empleo y con la esperanza de que tal vez les toque una migaja del pastel, (si es que ganan) el cual ya está repartido a los hijos de priistas dinosaurios que desde hace varias décadas se ha incrustado y apoderado del presupuesto del municipio. ¡Pueblo despierta! ¡ ya basta de que familias calkinienses disfruten de los altos puestos del Ayuntamiento!. gentes sin preparación y sin hacer campaña tienen asegurado su “hueso” mientras que otros hacen el trabajo de campo, el cual es un desgaste. La licenciada candidata persona preparada y educada tendrá buenas intenciones pero la “mafia del pri” la va a manejar a su antojo, como lo ha venido realizando hace ya muchos años.  Si solo el PRI colocaba a sus recomendados ahora junto el PAN y PRD se van agandallar con los puestos y que les va a tocar a los que en verdad si trabajaron en las campañas. El vulgo popular expresa su sentir al ver las caminatas del PRIANPRDE, -nada con ellos- la acompañan entre semana empleados del Ayuntamiento.

Mayda candidata de MORENA tuvo buen inicio de campaña, aglutinó a muchos simpatizantes ahí en plaza del “Maestro” que lució abarrotada, ella con un discurso falto de emotividad muy poco prendió el ánimo de los asistentes, pero sin embargo,  tiene buenas ideas y ojalá que los votantes decidan su triunfo,  “tenemos que trabajar con el pueblo, porque sin pueblo no hay nada” refrendó varias veces durante su discurso. (aquí no hubo acarreos como lo hizo el PRIANPRD), No se sabe nada de su campaña, por donde anda, no hay información, esto es trabajo de su comunicación social, de esta manera va por mal camino su campaña, la cual como dicen MORENA es la “esperanza de México y Calkiní”.

La candidata Rebelde, Dulce María Qui Can,  “Fuerza México”  la acompañan escasos jóvenes, visitando hogares en busca del voto, haciendo su lucha, demuestra valentía,  misma que le valió rebelarse y confiarse  ante el partido en quien confió, debe tomar en cuenta Dulce María que casi toda su vida, estuvo en Tabasco laborando como maestra, hoy jubilada regresa al pueblo natal, desconociendo la problemática del municipio. Un municipio con muchísimas carencias y necesidades, que nadie ha podido solucionar por las malas administraciones que han pasado por las corrupciones de los de siempre, ahora la historia se repite, como cada 3 año los candidatos prometen, prometen y nunca cumplen.

Esto es lo que se ha observado en las calles y los barrios de la cabecera municipal en esta semana de campaña, mientras otros partidos políticos permanecen aun en la sombra,  ya que, no suenan y ni se ven. Esta elecciones será histórica no por la pandemia,  si no por el exceso de candidatos, ahora cualquiera puede ser aspirante a un cargo popular,  debido a la diversidad de partidos que existen.