Política

Primer Debate Presidencial


El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el Primer Debate Presidencial de acuerdo al formato aprobado por el Consejo General: dinámico, flexible y con una moderación activa, lo que permitió que la candidata y los candidatos debatieran sus propuestas en un ambiente democrático de pluralidad y libertad, publicó en su parta el INE. 

Este espacio está creado para los ciudadanos, es “un ejercicio que busca generar información para que, quienes vamos a decidir el destino del país con nuestro voto el próximo primero de julio, contemos con toda la información necesaria para que nuestro voto sea un voto informado y por ende un voto libre”, afirmó Córdova Vianello.

La moderación, a cargo de Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, privilegió la interacción directa, se realizaron preguntas de seguimiento y ahondaron en las propuestas planteadas por los aspirantes a la Presidencia de la República.

El formato del debate, los bloques y segmentos, la duración de las participaciones y el rol de las y el moderador fue aprobado por representantes de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, candidata independiente; José Antonio Meade Kuribreña, de la Coalición Todos por México; Ricardo Anaya Cortés, de la Coalición Por México al Frente; Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Juntos Haremos Historia, y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, candidato independiente, llegaron al Palacio de Minería respetaron, en todo momento, los tiempos y formato del debate.

Fuente: INE