Policía

TRES SUJETOS TRAS LAS REJAS POR HOMICIDIO OCURRIDO EN LA EMILIANO ZAPATA SUR III


Mérida, Yuc. 4 de enero del 2019.-La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los adolescentes  D.R.C.U., R.A.J.S.H. y al ciudadano A.E.C.U., por su presunta participación en el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Emiliano Zapata Sur III, en agravio de quien en vida se llamó V.R.V.F.

Los dos menores fueron presentados ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, donde se les impuso internamiento preventivo como medida cautelar y la Fiscalía, tras formular la imputación, argumentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de D.R.C.U. y R.A.J.S.H., quienes se acogieron a la duplicidad del término legal para definir su situación, por lo que el Juez de Control estableció que el próximo 7 de enero resolverá sobre la situación jurídica de los inculpados.

En el caso de A.E.C.U. fue presentado en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial y tras formularse la imputación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

A continuación, la parte acusadora argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 02/2019 y solicitó la vinculación a proceso, pero A.E.C.U. solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por la que la Juez de Control estableció que el próximo 8 de enero se realizará la audiencia para definir la situación legal del imputado.

De acuerdo con la información reunida en la indagatoria, se señala que los tres imputados participaron en una riña, hace unos días y en ese pleito, presuntamente atacaron a la víctima, provocándole lesiones con arma blanca, mismas que posteriormente le causaron la muerte.

“Que estaba loco y que nunca iba a llegar a nada”...
23 Sep 2021 17:31 - Nodix “Que estaba loco y que nunca iba a llegar a nada”, hoy ganador del título Arnold classic en España

Dzidzantún, Yuc. 23 de septiembre de 2021.- José de Jesús Zaldivar Estrada, oriundo de Dzidzantú [ ... ]

La comuna de Calkiní pega patadas de ahogado /No...
23 Sep 2021 16:17 - Nodix  La comuna de Calkiní pega patadas de ahogado /Nodix al servicio de la verdad

LA COMUNA PEGA PATADAS DE AHOGADO.  La Administración municipal que en los próximos días, entreg [ ... ]

Camión repartidor de cerveza atropella y mata a ab...
23 Sep 2021 15:20 - NodixCamión repartidor de cerveza atropella y mata a abuelito

Escárcega, Camp. 23 de septiembre de 2021.- Un lamentable hecho sucedió en la comunidad de silvitu [ ... ]

Mujer motociclista choca contra un perro lo mata y...
23 Sep 2021 14:57 - NodixMujer motociclista choca contra un perro lo mata y se lesiona

Dzitbalché, Camp. 23 de septiembre de 2021.- Con lesiones acabo una mujer motociclista tras atropel [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

¿Ley seca?

Reflexiona...ando

Defendiendo lo indefendible

 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1