Policía

Tras las rejas e imputado por violencia familiar en Tekax


Mérida, Yucatán a 15 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano F.S.E.A. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Solidaridad de Tekax, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En la audiencia celebrada ante el Juez de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, la autoridad judicial declaró la legal detención y la ratificó, para que a continuación los fiscales de litigación formularan la imputación del delito y argumentaran la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional, para resolver su situación jurídica, por lo que se citó a las partes para continuar la audiencia el próximo 16 de febrero.

De los hechos, reunidos en la causa penal 12/2024, ocurrieron el pasado nueve de febrero en la calle 64 de la citada colonia, cuando el imputado junto con su pareja arribaron al lugar, donde el denunciado ejerció actos abusivos  en contra de la mujer, consistentes en violencia física, psicológica y patrimonial, por lo que ésta solicitó el auxilio policiaco, lográndose la detención del acusado.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que éste permanecerá privado de su libertad en lo que se esclarece su participación en los hechos denunciados