Policía

Permanecerá en prisión vinculado a proceso por violencia familiar


Mérida, Yucatán a 26 de mayo de 2023.- Acusado de los delitos de violación a las órdenes y medidas de protección, violencia familiar; lesiones y ataques peligrosos cometidos contra servidores públicos (2), J.J.Ch.T. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en agravio de su esposa y dos policías municipales.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, la autoridad judicial analizó los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso del imputado, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria.

Cabe recordar que, durante la audiencia inicial esta representación social se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, cuando el acusado ingresó violentamente al predio de su esposa, violando las medidas de protección vigentes a favor de ésta, y la amenazó con un cuchillo.

La información de la causa penal 171/2023 también señala, que al domicilio de la afectada llegaron Policías Municipales para auxiliarla, pero fueron agredidos por el imputado y resultaron con lesiones que no ponen en peligro la vida y que tardan en sanar menos de 15 días.

Finalmente, antes de concluir la diligencia judicial, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso y se establezca su participación en los hechos denunciados.