Policía

Sentenciado a 50 años de prisión por feminicidio ocurrido en Akil


Mérida, Yucatán a 28 de enero de 2022.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde J.S.Ch.R. fue encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado y sentenciado a 50 años de prisión por los hechos ocurridos el mes de mayo del año 2021 en un predio de la colonia Miguel Hidalgo de la localidad de Akil, en agravio de su esposa.

Después de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la indagatoria y logró establecer que el acusado causó la muerte de su esposa por razones de género, en virtud de la relación sentimental de la pasivo con el imputado, por lo que después de emitirse el fallo condenatorio en el procedimiento abreviado, se le sentenció además de a la pena de prisión, al pago de una multa por 2000 UMA´s, al pago de la reparación del daño, recibir amonestación pública y suspenderle sus derechos de familia.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos y pruebas contenidas en la carpeta de investigación de la causa penal 36/2021, donde se logró establecer que los hechos ocurrieron el 23 de mayo del año pasado, cuando el acusado agredió a su esposa con un cuchillo y aunque la víctima intentó huir de la agresión, el encausado continuó atacándola, hasta que intervino su hijo para detener el ataque, por el cual la mujer fue trasladada a un nosocomio, donde falleció horas después a consecuencia de un choque hipovolémico secundario a heridas por instrumento punzocortante, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Antes de finalizar la audiencia, se dispensó la lectura, por lo que las penas quedan en firme y al acusado se le negaron los beneficios de sustitución de penas y la privación de sus derechos políticos.

Familia Chab Yah venera y realiza novenario desde ...
15 May 2022 19:27 - NodixFamilia Chab Yah venera y realiza novenario desde hace 20 años a la Virgen de Fátima

Calkiní,Camp. a 15 de mayo de 2022.-Desde ya 20 años se vienen realizando el "novenario" a la Virg [ ... ]

Calkinienses se queja por falta de agua potable
12 May 2022 11:02 - NodixCalkinienses se queja por falta de agua potable

Calkiní, Camp. 12 de mayo de 2022.- Vecinos de San Martin y San Luisito se quejan ante la falta del [ ... ]

Entrega obispo de Campeche parroquia de San Luis O...
12 May 2022 10:28 - NodixEntrega obispo de Campeche parroquia de San Luis Obispo al nuevo parroco. pbro, Fernando Manzo Barajas

Calkiní, Camp. a 12 de mayo de 2022.- El Obispo de Campeche Mons. José Francisco González Gonzál [ ... ]

Choca tráiler y se incendia en la Campeche-Mérida ...
11 May 2022 11:07 - NodixChoca tráiler y se incendia en la Campeche-Mérida

Mérida, Yuc. 11 de mayo de 2022.- Conductor de tráiler choca por no medir su distancia y transitar [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1