Policía

Derrumbe en banco de material deja un alfarero muerto y un lesionado en la comunidad de Tepakán


Calkiní, Camp. 2 de diciembre de 2021.- Dolor y luto embarga a esta comunidad de alfareros, tras el derrumbe de un banco de material donde extraen el barro para la realización de su diario trabajo; la huella imborrable de este accidente es la pérdida de una vida humana, un alfarero que luchaba por su subsistencia, mientras que otro resulto con lesiones y aun lucha por su vida en una clínica particular de la ciudad de Bécal.

El trágico accidente se suscitó en momentos en que ambos trabajadores, entregados a su cotidiana labor, extraían el material a utilizar en sus diversas obras artesanales, cuando de repente el montículo de material que se encontraba sobre ellos cedió, dejando enterrado totalmente a uno, mientras que el otro logró salir aunque con lesiones ocasionados por el deslave del pesado material, y de manera inmediata pidió auxilio a los número de emergencia.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Seguridad Pública quienes con la ayuda de algunos pobladores que de inmediato llegaron a apoyar, lograron sacar al joven para trasladarlo de manera inmediata a bordo de la ambulancia al hospital de Calkiní donde muy lamentablemente perdió la vida minutos después de ser ingresado, en tanto que la otra persona de 42 años de edad, fue trasladado a una clínica particular de la ciudad de Bécal donde recibe atención médica.

El sufrimiento une y, esto fue comprobado cuando todos se unieron para estos trabajos de rescate en donde lo importante eran las vidas en juego, aunque desafortunadamente una de ellas se perdió.

Las carencias en la atención oportuna de las instituciones que deben prestar sus servicios de inmediato a los eventos de emergencia siguen dejando mucho que desear, al ser notoria la falta de compromiso al no dar importancia al tiempo, que es el mayor de los riesgos en los hechos inesperados e impredecibles, lo que sigue originando las quejas ciudadanas en contra de gobiernos y funcionarios que no hacen propio el dolor ciudadano ante las pérdidas de vidas humanas.

La catástrofe educativa del coronavirus
24 Ene 2022 16:55 - NodixLa catástrofe educativa del coronavirus

Con motivo del Día Internacional, UNICEF recordó algunos datos sobre el impacto de la pandemia en  [ ... ]

A prisión en procedimiento abreviado por robo
24 Ene 2022 16:19 - NodixA prisión en procedimiento abreviado por robo

Mérida a 24 de enero de 2022.- En un procedimiento de juicio abreviado, A.D.G.S., fue encontrado pe [ ... ]

El Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cu...
24 Ene 2022 16:08 - NodixEl Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cuidado del bienestar de la ciudadanía con acciones de vivienda para la población vulnerable

Mérida, Yucatán a 24 de enero de 2022.- En el Municipio de Mérida existe una política solidaria, [ ... ]

Ruperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchak...
24 Ene 2022 15:59 - NodixRuperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchakán

Hecelchakán, Campeche a 24 de enero 2022.- Con apenas 187 votos fue electo como presidente del comi [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

Ciudadano, gobierno, ladrón

 

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1