Policía

Lo llevan ante el juez por robo en establecimiento


Mérida, Yucatán a 26 de noviembre de 2021.- Cerca de cinco mil pesos fue el botín de un robo cometido en un establecimiento de la colonia Mulsay, por el que la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos a W.R.M.E. por el delito de robo cometido con violencia.

Ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación informaron al encausado los hechos denunciados por G.V.R. y E.L.H., en los que se le señala como la persona que se introdujo a una agencia de cervezas, el pasado 21 de noviembre, y se apoderó de la suma de cuatro mil 924 pesos.

De acuerdo con el expediente, el sujeto ejerció violencia física y moral para cometer el atraco, amenazando a una de las denunciantes con un cuchillo.

En la diligencia también se decretó de legal la detención del ahora imputado, quien fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que W.R.M.E. estará privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso.

Luego de que la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso, el encausado se acogió al plazo de 144 horas para definir su situación, por lo que la audiencia se retomará el próximo 29 de noviembre.

Consulta las bases del concurso: https://bit.ly/3xngh7n