Policía

Prisión preventiva para imputado por homicidio de su padre


Mérida, Yucatán, 20 de julio 2021. -Tras ejecutarse una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.M.Ch. por el delito de homicidio calificado, denunciado por la muerte de su padre ocurrida después de ser agredido hace unos días en la localidad de Hocabá, Yucatán, por lo que la Fiscalía solicitó la orden correspondiente, misma que fue cumplida por elementos de la Policía Estatal de Investigación y personal de la FGE.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 52/2021, los hechos ocurrieron el pasado nueve de julio en un predio de la calle 26 de la citada localidad, donde el encausado agredió a su padre dándole golpes en diversas partes del cuerpo hasta que fue sorprendido por familiares y se dio a la fuga, mientras la víctima fue trasladado a un hospital en Motul y posteriormente a Mérida, donde falleció el pasado 13 de julio a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del encausado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial estableció que la audiencia se retome el próximo 22 de julio.

Antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su partición en los hechos denunciados.