Policía

Fallo condenatorio por lesiones cometidas por culpa


Mérida, Yucatán a 14 de junio de 2021. -Después de valorar las pruebas periciales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.G.V., fue encontrado penalmente responsables del delito de lesiones cometidas por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en el mes de septiembre del año pasado, en el puerto de Progreso.

El Tribunal Segundo de Juicio Oral valoró los datos, pruebas y testimonios aportados por la Fiscalía y otorgó un fallo condenatorio por unanimidad de votos en contra del encausado.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, que derivó en la causa penal 21/2020, los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del año 2020, cuando el imputado conducía un autobús de servicio público, sobre el libramiento de la colonia Vicente Guerrero de Progreso, cuando colisionó a la denunciante quien estaba embarazada y que transitaba a bordo de una motocicleta, causándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días, por lo que se presentó la denuncia formal.

Antes de finalizar la audiencia, se citó a las partes involucradas para el próximo 18 de junio, para realizar la audiencia de individualización de las penas.