Policía

Formulan imputación a dos involucrados en robo con violencia


Mérida, Yucatán a 17 de mayo de 2021. -La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.F.B.L. y C.E.S.B. por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el mes pasado en un predio de la colonia México, en esta ciudad de Mérida.

Después de liberarse la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía, elementos de la Policía Estatal de Investigación detuvieron a los encausados y los presentaron ante esta representación social, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente que derivó en la causa penal 118/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de los imputados, quienes solicitaron la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 19 de mayo.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación, ocurrieron el 23 de abril pasado, cuando ambos encausados, junto con otras tres personas, de la cuales  una  ya fue imputada la semana pasada y otras dos que están siendo investigadas, llegaron a un predio en la citada colonia, donde manera conjunta y haciendo uso de la violencia física y moral, sometieron a las víctimas y se apoderaron de diversos bienes para después darse a la fuga.

Antes de dar por concluida la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos encausados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.

Gripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mund...
19 Abr 2024 00:17 - NodixGripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mundo

La Organización Mundial de la Salud ha expresado una “gran preocupación” por la creciente pr [ ... ]

Bécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidiero...
18 Abr 2024 19:49 - NodixBécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidieron. Milton Millán

Bécal, Calkiní, Camp. a 18 de abril de 2024.- La alegría del candidato de lo bueno, a presidente  [ ... ]

Madre condenada por no pagar pensión a sus hijos
18 Abr 2024 19:03 - NodixMadre condenada por no pagar pensión a sus hijos

Mérida, Yucatán 18 de abril del 2024.- Una mujer identificada como A.L.C. fue encontrada culpable  [ ... ]

Se quedan en prisión cinco vinculados a proceso po...
17 Abr 2024 19:06 - NodixSe quedan en prisión cinco vinculados a proceso por tentativa de homicidio

Mérida, Yucatán a 17 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y e [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1