Policía

Imputado y en prisión por lesiones que ponen en peligro la vida


Mérida, Yuc. a 19 de abril de 2021.- Por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a V.D.M., denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia el Roble Agrícola II, de esta ciudad de Mérida, por lo que fue detenido y trasladado a la cárcel pública.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Juez de Control decretó de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba de la carpeta de investigación para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 22 de abril.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, misma que arrojó que los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril del año en curso, cuando V.D.M salió de una casa que se encuentra deshabitada, y al ir sobre la calle, se encontró con el denunciante, quien es el encargado de vigilar esas casas, por lo que sin razón aparente, le lanzó un tajo, provocando lesiones que fueron catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 88/2021.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se esclarezcan los hechos denunciados.

En prisión imputado por violación y abuso sexual a...
06 May 2021 23:06 - NodixEn prisión imputado por violación y abuso sexual a menor /Nodix.mx

Yucatán, 6 de mayo de 2021.-Tras ejecutarse una orden de aprehensión la Fiscalía General del Esta [ ... ]

No es echarle limón a la llaga, sino fuerza a la c...
06 May 2021 18:48 - NodixNo es echarle limón a la llaga, sino fuerza a la conciencia

No se trata de buscar culpables ni de hacer inocentes que no se tienen la culpa de que siempre salga [ ... ]

Cero tolerancia a la corrupción EFM
06 May 2021 15:21 - NodixCero tolerancia a la corrupción EFM

Campeche a 6 de mayo de 2021. -Eliseo Fernández, candidato a la gubernatura de Campeche por Movimie [ ... ]

Candidato del cambio total saluda y escucha a veci...
06 May 2021 15:05 - NodixCandidato del cambio total saluda y escucha a vecinos de San Luis obispo Calkiní

Calkiní, Campeche a 6 de mayo de 2021. -El candidato a la Alcaldía del municipio de Calkiní por e [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

A la caza del voto

Visita nuestras redes sociales 

  

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1