Policía

Detenido presunto implicado en feminicidio en Umán


Umán, Yuc. 18 de abril de 2021.- La labor coordinada de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP Y la Fiscalía General del Estado (FGE) permitió arribar a la identidad del probable autor del feminicidio registrado en días pasados en el fraccionamiento Bicentenario de Umán, por lo que este lunes será presentado ante el Juez de Control correspondiente. 
Cabe señalar que Miguel A. Q. V., fue detenido en días posteriores al feminicidio por el delito de robo con violencia por elementos de la SSP y tras su aprehensión el sujeto fue puesto a disposición y presentado en primera instancia ante el Juzgado Primero de Control con sede en Mérida donde en audiencia, fue imputado por el delito de robo con violencia, decretándose que permanecerá en prisión durante todo el proceso. 
 
En la audiencia se presentaron los elementos de prueba contenidos en la causa penal 96/2021, en donde se refiere que el pasado 14 de abril,  haciendo uso de la violencia física y moral, despojó al ciudadano R. C. C., de varias de sus pertenencias y dinero en efectivo, tras amenazarlo con un cuter, cuando caminaba por calles de la colonia Emiliano Zapata Oriente de esta ciudad. 
 
Gracias a la pronta respuesta de efectivos policiacos fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que luego de la imputación, solicitó la duplicidad del término por lo que la audiencia de vinculación quedó programada para el jueves 22 de abril. 
 
PROBABLE PARTICIPACIÓN 
 
Tras decretarse la prisión preventiva por robo, el sujeto también será presentado este lunes ante el Juez de Control por su probable participación como autor directo en el delito de feminicidio, luego de los hechos citados en  el municipio de Umán. 
 
Las labores de inteligencia y seguimiento incluyeron diligencias que requirieron control judicial para obtener los datos de prueba que se consideran  necesarios para evidenciar la participación de la persona en el hecho que se señala, lo que permitió a la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) la obtención de elementos científicos que lo ligan al caso, por lo que deberá afrontar por separado el proceso jurídico correspondiente.
En prisión imputado por violación y abuso sexual a...
06 May 2021 23:06 - NodixEn prisión imputado por violación y abuso sexual a menor /Nodix.mx

Yucatán, 6 de mayo de 2021.-Tras ejecutarse una orden de aprehensión la Fiscalía General del Esta [ ... ]

No es echarle limón a la llaga, sino fuerza a la c...
06 May 2021 18:48 - NodixNo es echarle limón a la llaga, sino fuerza a la conciencia

No se trata de buscar culpables ni de hacer inocentes que no se tienen la culpa de que siempre salga [ ... ]

Cero tolerancia a la corrupción EFM
06 May 2021 15:21 - NodixCero tolerancia a la corrupción EFM

Campeche a 6 de mayo de 2021. -Eliseo Fernández, candidato a la gubernatura de Campeche por Movimie [ ... ]

Candidato del cambio total saluda y escucha a veci...
06 May 2021 15:05 - NodixCandidato del cambio total saluda y escucha a vecinos de San Luis obispo Calkiní

Calkiní, Campeche a 6 de mayo de 2021. -El candidato a la Alcaldía del municipio de Calkiní por e [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

A la caza del voto

Visita nuestras redes sociales 

  

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1