Policía

Formulan imputación por delitos contra la salud


Mérida, Yuc. 16 de abril del 2020.- Por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del ilícito a J.A.L.H., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 10 de abril en el fraccionamiento Yucalpetén.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 17 de abril.

 

Con relación a los hechos, reunidos en la causa penal 82/2020, ocurrieron cuando el imputado conducía su vehículo automotor sobre la avenida Jacinto Canek y al no respetar el alto en el cruce con la avenida Zamnná del citado fraccionamiento, elementos de seguridad detuvieron el auto y es cuando presuntamente fue sorprendido en posesión de los narcóticos mencionados, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Por último, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares y la Juez de Control, tras valorarlos, estableció que el imputado deberá presentar una garantía económica, no salir del Estado sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y usar un localizador electrónico hasta la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá su situación jurídica.

Gripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mund...
19 Abr 2024 00:17 - NodixGripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mundo

La Organización Mundial de la Salud ha expresado una “gran preocupación” por la creciente pr [ ... ]

Bécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidiero...
18 Abr 2024 19:49 - NodixBécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidieron. Milton Millán

Bécal, Calkiní, Camp. a 18 de abril de 2024.- La alegría del candidato de lo bueno, a presidente  [ ... ]

Madre condenada por no pagar pensión a sus hijos
18 Abr 2024 19:03 - NodixMadre condenada por no pagar pensión a sus hijos

Mérida, Yucatán 18 de abril del 2024.- Una mujer identificada como A.L.C. fue encontrada culpable  [ ... ]

Se quedan en prisión cinco vinculados a proceso po...
17 Abr 2024 19:06 - NodixSe quedan en prisión cinco vinculados a proceso por tentativa de homicidio

Mérida, Yucatán a 17 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y e [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1