Policía

Formulan imputación a cuatro sujetos involucrados en robo de auto


Mérida, Yuc. 7 de mayo del 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos F.E.C.T., R.E.K.X., A.P.A. y K.A.C.T., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 2 de mayo la colonia Manuel Crescencio Rejón, en esta ciudad de Mérida.
 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control, estableció la continuación de la audiencia para el próximo 9 de mayo.
 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 152/2019 los imputados ingresaron a una rentadora de autos, ubicada en la calle 32 de la citada colonia, en donde presuntamente se apoderaron de uno de los autos, esto sin derecho ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo y para lograrlo, se indica que emplearon la violencia moral y después intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.
 

La parte acusadora argumentó su solicitud de prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la Juez de Control, tras analizar los argumentos presentados, decretó la medida por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los cuatro involucrados permanecerán privados de su libertada hasta que se resuelva el presente asunto.