Columna

Desde el exilio...Traidor y cobarde


Por C. F. de J.

En todo el mundo y en especial en México, personas que son encantadoras y que al igual que las serpientes aprovechan su encanto para enamorar a sus víctimas e inyectarles su veneno a las personas ilusas que creen en ellos.

 

En el caso del flamante presidente del PRI, aparte de ser una persona traicionera, resulto un cobarde después de envalentonarse y decir que el gobierno de la 4T era una desgracia para todos los mexicanos y ya envalentonado grito a los cuatro vientos que a él no lo iban a doblar que nada lo asustaba, pues resulta que siempre si tuvo miedo y que creen, se dobló, sus razones es que teme perder su mansión, sus distintas propiedades y sus coches, si esta canijo andar en camión y los taxis salen caro, y sus ahorros que con tanto trabajo logro juntar.

Y como todo buen cobarde busco a una persona ilusa para que se encargara de hacer el trabajo sucio que le ordeno el secretario de gobernación que en la cámara de diputados y a la vista de todos, pegadito a su mejilla y a su oído, ¿le dio el beso de Judas?, no como creen, le ordeno lo que tenía que hacer si quería seguir siendo diputado y presidente del PRI, debería ser el mensajero del diablo y entregar la iniciativa de la presidencia para que la guardia nacional pase al ejército, y la elegida para cumplir la encomienda fue la diputada Yolanda de la Torre Valdez del estado de Durango, seguramente es una de las diputadas de las que se dice, que su jefe tiene fotografías comprometedoras, de alguna manera la convencieron para que la entregara, sin embargo en una rueda de prensa declaro ´´que a ella nadie la manda, por eso no se casa´´ , que pena, dijo que la iniciativa es de su propia inspiración, iniciativa que en el senado, por más presiones que ejercieron sobre los diputados para que votaran a favor no lograron los votos necesarios, aún quedan senadores que respetan a sus electores y a ellos mismos, y que creen nuestra diputada soltera por convicción en lugar de defender su iniciativa pidió licencia por tiempo indefinido a partir del 26 de septiembre. Ella cumplió su cometido y con el compromiso de su jefe, el mantiene su diputación y la presidencia de su partido y ella que obtuvo, le devolvieron algunas fotos o que habrá sido. Un arranque de vergüenza la ¿hizo abandonar su curul?, al final nadie quedo bien, su jefe quedo mal con dios y con el diablo, pero cuando no se tiene convicción ni vergüenza es lo de menos.

El líder se exhibió una vez más, no más bien mostro su verdadero rostro de traidor, y ahora que sigue, continuará el proceso para quitarle el fuero y enfrente la justicia, el jaguar ¿volverá a rugir? dando a conocer más audios.

La gobernadora declaro que en Campeche no habría PRIMOR, que continuaría la investigación en contra del exgobernador por enriquecimiento inexplicable.

Alejandro Moreno Cárdenas ya no le es útil al sistema ni a  su partido, no tiene el control de la cámara de senadores, en política sirves cuando sirves y el ya no sirve.

Lo interesante ahora es saber si terminara en la cárcel, no creo que eso suceda, ¿mantendrá la franquicia del PRI? Creo que si, en este momento el Partido Revolucionario Institucional, más bien al comité nacional del partido ya nadie le hace caso, los estados que tendrán elecciones el próximo año están resolviendo sus problemas y nombrando sus candidatos sin tomarle parecer a su líder nacional, se están poniendo de acuerdo con los otros partidos si van en alianza con ellos.

El gran líder pensó que era indispensable para mantener la alianza en los estados pero no al contrario más bien se ha convertido en un lastre para el PRI.