Columna

¡Cuatro reglas fundamentales para vivir!


“Ten cuidado con lo que hablas, sobre todo, con todo lo que te dices a ti mismo, no olvides que jamás habrá alguien más cruel para ti” (Dicho popular antiguo).

La lectura se vuelve maestra cuando la relacionas con la existencia; todo texto tiene un contenido, pero no la responsabilidad de una enseñanza o de un aprendizaje. Un título tal vez romántico y hasta fantasioso pudo encender tantas lámparas para iluminar el entorno de una convivencia cotidiana e incomprensible, pero que al fin, logró dar al blanco del entendimiento: “El pequeño libro de la FELICIDAD”, del feliciólogo Ángel Rielo, quien deja entrever durante todo su recorrido, que es una guía para las personas valientes que se atreven, no solamente a ver que las cosas pasen, sino que se vuelven extraordinarias al ser protagonistas para que las cosas sucedan. ¡Claro!, lo basa en algo tan antiguo, que muchos han olvidado a propósito, a pesar de estarlo viviendo a diario: “Los cuatro acuerdos de los Toltecas”; por ello hay que ser impecable con las palabras tanto para los demás, como para ti, porque todo aquello que se manifiesta se convertirá en guía para tu forma de sentir y de vivir, y si de algo se ha abusado es de la mala utilización de este hermoso concepto de convivencia.

Estos son los acuerdos: I. No te tomes nada de forma personal; lo que opinen los demás, ¡está de más! No ofende el que quiere, sino el que puede. II. No hagas caso a nada de lo que las mentes sucias digan de ti o de tu vida, no permitas que lo tóxico te intoxique; la gran enseñanza: no se puede escuchar y hacer todo lo que los demás digan, porque entonces ya no se estaría viviendo su propia vida sino la que decidieran los demás. III. No adivines ni supongas; los humanos son los únicos seres sobre la faz de la tierra capaces de sufrir por un acontecimiento que normalmente no se llega a producir. IV Haz de ser siempre LO MÁXIMO que puedas, claro, sin olvidar que “el que mucho abarca, ¡poco aprieta!”. ¡Estos son los cuatro acuerdos de vida que la historia ha comprobado que resolvieron cuando fueron aplicados, casi todos los conflictos personales! Sin embargo, en el instructivo se establece como factor importante que hay que empezar por el primero y no pasar al siguiente sino hasta que se haya asimilado y comprobado de manera positiva el resultado, en su aplicación existencial, ¡Claro!, ¡Con honestidad personal!

Cuan difícil es, cuando con esto se desnuda por completo a un ser cuyo ego lo conduce y dirige hacia una no aceptación, por que eso lo haría exhibirse como un ser débil y sin autoridad; si tan solo se cambiaran términos de debilidad por aceptación y autoridad por humildad, se llegaría al centro del universo, que al final no es más que uno mismo, y se estaría viendo en el espejo de su propia conducta, como el único responsable de cada una de sus interpretaciones, de cada una de sus aceptaciones, por que al final, será el responsable de cada una de sus acciones. Se nace solo, pero se tiene la capacidad para hacerse acompañar de todos si se aprende y aplican las CUATRO REGLAS FUNDAMENTALES PARA VIVIR.

Se quedan en prisión cinco vinculados a proceso po...
17 Abr 2024 19:06 - NodixSe quedan en prisión cinco vinculados a proceso por tentativa de homicidio

Mérida, Yucatán a 17 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y e [ ... ]

México, entre los cinco países con más solicitudes...
16 Abr 2024 17:38 - NodixMéxico, entre los cinco países con más solicitudes de asilo en 2023 / Nodix informa

El informe anual del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) revela que, durante el año pasa [ ... ]

Milton Millán a la escucha del clamor de los Nunki...
16 Abr 2024 16:42 - NodixMilton Millán a la escucha del clamor de los Nunkinienses

Nunkiní, Calk. Camp. 15 de abril del 2024.- El candidato a presidente Municipal, por el Partido Mov [ ... ]

Amplio respaldo a Collí Marín en Dzitbalché
16 Abr 2024 16:36 - NodixAmplio respaldo a Collí Marín en Dzitbalché

Dzitbalché, 15 de abril de 2024.- Con una caminata por las calles principales de la ciudad y un act [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1