Columna

Regidurías herencia política o patrimonio familiar Calkiní


Esta vez, en nuestra redacción, tocamos este tema de gran interés, para poner a pensar a los electores de este municipio, porque ¿cómo es posible seguir tolerando los abusos que se cometen cada 3 años?

 No se sabe desde cuando se acarrea la aborrecible costumbre de imponer Regidores en los Ayuntamientos, cada tres años se repite esta nefasta tradición que se ha observado y es necesario que se enteren los que con su voto ratificarán a esta digamos “casta divina” que viene asolando a esta noble gente electorera de este municipio.

Se sabe que un precandidato de cualquier partido, forma su gabinete con regidores y demás achichincles (por supuesto entran en acuerdo con los otros partidos) y ellos deciden repartir los cargos mas importantes, una vez conformada la planilla, la proponen ante los Comités (pero con la anuencia de la cúpula estatal ), que son los que tienen la última palabra en palomear, pero esto el pueblo no lo sabe, que con su voto los hará llegar al poder, que triste -ellos agarran la mejor tajada del pastel- y los fatuos votan por ellos.

Aquí en Calkiní se ha vuelto una Herencia o patrimonio familiar que cada trienio siempre colocan a los hijos de expresidentes, dinosaurios políticos, siempre ellos  mismos como nos muestra la película “La Ley de Herodes” No señores votantes hay que ponerle fin a esta nefasta herencia de expolíticos que ya les gustó vivir de la ubre del presupuesto calkiniense, muchos acompañan a los candidatos, haciendo talacha en las campañas, mientras que al final, los ”Elegidos por la herencia nefasta” ocuparán los mejores cargos sin pegar golpe y sin exponerse a los fulminantes rayos del sol.  ¡No creen que esto, ya basta…!

Cuál es el trabajo de un Regidor: se ha visto durante varios trienios, gentes que nunca hacen nada, solo asisten a las Juntas de Cabildo, éstas se realizan de una a dos por mes, les asignan comisiones que nunca realizan, porque ellos son los que “autorizan” las movidas chuecas del Presidente a través de “mochadas” este es su gran trabajo, cualquiera puede ser y son los que ganan un poco menos que el alcalde. Estos cargos son los mejores del dizque ¿“Honorable”? Ayuntamiento.

Si el pueblo pone que el pueblo mande, los regidores deben de salir de las mejores gentes preparadas y que tengan una trayectoria y perfile ejemplar, en esta tierra existen gentes capacitadas para desempeñar estos cargos, hay que desterrar estas caducas costumbres que solo dañan la estructura del Ayuntamiento municipal.   

Como dijo  Lech Walesa: “El gobierno del pueblo, puesto por el pueblo, porque únicamente de esa manera el pueblo exigirá los resultados de un buen o mal gobierno. Porque la libertad del pueblo es para poner y para elegir.

Avanza integración de gabinete incluyente.-Campech...
04 Ago 2021 18:06 - NodixAvanza integración de gabinete incluyente.-Campeche

San Francisco de Campeche, Cam. 4 de agosto de 2021.-Se dará continuidad a las obras que dejará pe [ ... ]

Cementerio de Pocboc lleno de basura y con minicri...
04 Ago 2021 17:46 - NodixCementerio de Pocboc lleno de basura y con minicriaderos de moscos

 Pocboc, Hecalk., Camp. 4 de agosto de 2021.- En completo abandono luce el camposanto de la localid [ ... ]

El Calkiní presente ante la vista de los ciudadano...
04 Ago 2021 17:14 - NodixEl Calkiní presente ante la vista de los ciudadanos

 Calkiní, Camp. 4 de agosto de 2021.- Lo que empieza termina, y pelota que se eleva demasiado term [ ... ]

COVID-19: La Delta es la variante más contagiosa, ...
03 Ago 2021 12:45 - NodixCOVID-19: La Delta es la variante más contagiosa, pero no será la última, es una advertencia ONU

La variante Delta del coronavirus ha impulsado el aumento de los casos de COVID-19 en todo el mund [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

A la caza del voto

Visita nuestras redes sociales 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1