Columna

Candidatos calkinienses listos para iniciar sus campañas en busca del voto para la presidencia municipal


Ya se dieron a conocer a los candidatos oficiales que contenderán en las próximas elecciones en busca de la presidencia municipal de Calkiní, algunos desde antes ya eran conocidos, otros no, pero ya definidos y solo están a la espera de su registro oficial ante el IEEC, una vez realizado este protocolo darán inicio a sus respectivas campañas. La efervescencia política cada día sube de tono y de color, ya que se han dado a conocer nombres y apellidos de quienes representarán a sus respectivos partidos políticos .

El Dr. Milton Ulises Millán Atoche que antes iba a representar las siglas del PAN, pero por una traición o más bien por acuerdos de los altos mandos, al unirse en coalición con el PRI , PAN y PRD quien hoy se denominan “va por Mexico” por lo que ante ello, el Dr. Milton se cobija en las fila del MOCI. Para buscar la alcaldía de Calkiní.


Otra candidata es la Lic. Juanita Cortés Moo quien aparenta ser la que estaría cargando el estandarte de la coalición PRI_PAN_PRD haciéndole creer que ella será quien determine las decisiones de su gobierno cuando hay detrás de ella un ejercito de familias ya conocidas que siempre han vivido de la ubre del presupuesto calkiniense, como siempre a casi todos los Ediles son manipulados por intereses o influencias de los altos mandos del PRI. Esperemos que en verdad la licenciada Juanita sostenga el estandarte por el bien del pueblo y no de quienes la rodean.


El Ing. Francisco Cordero candidato por el VERDE Ecologista otro aspirante para la alcaldía calkiniense personaje poco conocido pero tiene su corazoncito para gobernar la tierra de Ah Canul, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad. Hombre laborioso mejor conocido como el “Panda” .


Y por fin MORENA se dejaron de los picoteos y dieron a conocer a la candidata Mayda Maas Tun, casi desconocida, pero ya definida, aunque para los ciudadanos simpatizantes de Morena se llevaron tremenda desilusión tras darse a conocer el resultado de las “engañosas encuestas”, pero “golpe dado, ni Dios lo quita”.


Hasta el momento son ellos los que contenderán por la ansiada “ Silla presidencial “ de Calkiní, no está fácil el camino, hay ciertos factores que influirán en estas elecciones, como la “Pandemia del Covid 19 “ que aún está presente, por lo que se deben de tomar las medidas preventivas que ya todos conocen. Hay que tomar en cuenta las “Benditas redes sociales” que son un arma de doble filo, ya que los internautas están pendientes de lo que sucede a cada minuto. Ya son otros tiempos políticos que se viven, atrás quedaron otras elecciones, donde de antemano se sabía quien iba a ganar, ahora México vive una era diferente con escenarios cambiantes de manera constante, por lo que se esperan positivos resultados limpios y que triunfe el mejor.

A proceso y en prisión por agredir a su pareja sen...
15 Abr 2024 18:19 - NodixA proceso y en prisión por agredir a su pareja sentimental

Mérida, Yucatán a 15 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos y elem [ ... ]

Candidata Camila Mena, de la coalición PRI-PRD, re...
15 Abr 2024 17:51 - NodixCandidata Camila Mena, de la coalición PRI-PRD, refrenda compromiso con mujeres de la tercera edad

Tenabo, Campeche a 15 de abril 2024.- En un emotivo encuentro con mujeres de la tercera edad en Tena [ ... ]

El bueno y lo bueno ya están en Calkiní; Milton Mi...
15 Abr 2024 00:34 - NodixEl bueno y lo bueno ya están en Calkiní; Milton Millán, movimiento ciudadano

Calkiní, Camp. a 14 de abril del 2024.- Desde el majestuoso Arco Maya, Orgullo de la Atenas del Cam [ ... ]

Culmina festejos anuales en honor al Señor de la S...
14 Abr 2024 23:59 - NodixCulmina festejos anuales en honor al Señor de la Salud en Hecelchakán

Hecelchakán, 14 de abril del 2024-. Fe y devoción movió a la feligresía hecelchakanense, para pa [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1