Local

El Calkiní presente ante la vista de los ciudadanos


 Calkiní, Camp. 4 de agosto de 2021.- Lo que empieza termina, y pelota que se eleva demasiado termina por caer en el guante para sacar el out;  esto parece confirmarse una vez más al verse apagado el entusiasmo de servicio y tener que aceptar las múltiples evidencias  ciudadanas de un trabajo que careció de conocimiento y responsabilidad de quienes estuvieron al frente más por pagos políticos que por capacidad y compromiso ciudadano.

Tal es el caso de los Servicios públicos que durante los tres años estuvo siendo exhibido por su ineficiencia en los medios de comunicación impresa y más aún en estos momentos en que llegan a nuestros corresponsales, las evidencias de banquetas enmalezadas, basureros clandestinos por doquier, parques en el más completo descuido, alcantarillas sin tapas o con tapas descompuestas y movidas, calles llenas de baches y quejas ciudadanas por la falta de servicio de agua potable, así como de luminarias si  funcionar trayendo como consecuencia las calles de la  ciudad completamente a obscuras. Ante los reclamos  ciudadanos, algunos encargados tan solo han  ofertado que todo ello es por falta de material e insumos. 

Y la coordinación de direcciones o al menos el trabajo de las área de salud, o de ecología, del Medio Ambiente, de Administracion, la Secretaría pendiente de las necesidades y la supervisión del buen funcionamiento de cada dirección.

Esto, fundamentado con las imágenes correspondientes que no son producto de archivo sino enviados y verificados como argumento de la presente nota. Nodix Informativo al servicio de la verdad.

“Que estaba loco y que nunca iba a llegar a nada”...
23 Sep 2021 17:31 - Nodix “Que estaba loco y que nunca iba a llegar a nada”, hoy ganador del título Arnold classic en España

Dzidzantún, Yuc. 23 de septiembre de 2021.- José de Jesús Zaldivar Estrada, oriundo de Dzidzantú [ ... ]

La comuna de Calkiní pega patadas de ahogado /No...
23 Sep 2021 16:17 - Nodix  La comuna de Calkiní pega patadas de ahogado /Nodix al servicio de la verdad

LA COMUNA PEGA PATADAS DE AHOGADO.  La Administración municipal que en los próximos días, entreg [ ... ]

Camión repartidor de cerveza atropella y mata a ab...
23 Sep 2021 15:20 - NodixCamión repartidor de cerveza atropella y mata a abuelito

Escárcega, Camp. 23 de septiembre de 2021.- Un lamentable hecho sucedió en la comunidad de silvitu [ ... ]

Mujer motociclista choca contra un perro lo mata y...
23 Sep 2021 14:57 - NodixMujer motociclista choca contra un perro lo mata y se lesiona

Dzitbalché, Camp. 23 de septiembre de 2021.- Con lesiones acabo una mujer motociclista tras atropel [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

¿Ley seca?

Reflexiona...ando

Defendiendo lo indefendible

 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1